29 de marzo de 2011

ATLETISMO – El arénense José Antonio Boabén fue el segundo mejor español en la Medio Maratón de Segovia

Aurora Jiménez, tercera entre las veteranas A

Atletas del Club Ecosport en la Medio Maratón de Segovia (Foto: El Norte de Castilla)
A. Goal / El atleta del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro, José Antonio Boabén García resultó ser el segundo mejor atleta nacional en la línea de meta del V Medio Maratón Ciudad de Segovia, disputada el domingo por las calles de la ciudad del acueducto, con la participación de unos 4.000 corredores, entre ellos varios abulenses, donde Aurora Jiménez se subió al podio como tercera mejor veterana A.

La carrera lluviosa fue dominada por la ‘plaga’ africana, ya que los cuatro primeros procedían de este continente, resultando ganador el keniata afincado en Guadalajara James Moiben que empleó un tiempo de 1:08:04, tras haber encabezado la prueba desde los primeros compases e imponer un fuerte ritmo a sus rivales.

El primer atleta español en terminar fue el segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, que entró en quinta posición, a 4’24” de Moiben. A continuación llegaba el abulense José Antonio Boabén, a 7’11”, siendo el tercero entre los veteranos A, tras Mounir El Ouardi y Pedro Luis Gómez Moreno.

Entre las féminas, hay que destacar la actuación de la atleta abulense Aurora Jiménez Sánchez, que consiguió una tercera posición entre las veteranas A, parando el crono en 1:39:53. Antes que ella llegaría en su categoría María Rosa Romero Antón y Begoña Feijoo Sánchez. La primera mujer en llegar fue la marroquí Fátima Ayachi, con un tiempo de 1:16:07, rebajando el récord existente en categoría femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario