30 de marzo de 2011

ATLETISMO – La novedosa XX Media Maratón de Ávila se pone en marcha

Cartel de la prueba
A. Goal / Con varias novedades en relación con ediciones anteriores, el próximo viernes 1 de abril comienza el plazo de inscripción para la XX Media Maratón Ciudad de Ávila que se disputará el 14 de mayo bajo la organización del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila. La prueba está plenamente consolidada en el calendario atlético abulense, formando parte el autonómico y nacional, y aquellos atletas que quieran participar en la misma tienen hasta el 10 de mayo para inscribirse.

Una de las novedades es que la carrera se va a celebrar por la tarde, concretamente a partir de las 17:30 horas. Otra novedad es el trazado del nuevo circuito por donde transcurrirá, de carácter más urbano y al que se darán dos vueltas, pendiente de ser homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La salida y llegada continuará siendo en la Plaza de Santa Teresa, disponiendo los atletas de un tiempo máximo para cubrir la prueba de dos horas y quince minutos.

Las inscripciones en la media maratón abulense pueden efectuarse en los establecimientos de Ávila Nyc Sport (Duque de Alba, 12) y Librería Papelería Notas (Nª Srª de Sonsoles, 85) En Madrid en las tiendas Laister (Cuesta de San Vicente, 24; Hermosilla, 133; Centro Comercial Puerta de Toledo; y Getafe) y y a través de Internet por medio de la web www.youevent.org que cumple todos los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Atletismo para la inscripción on line y el carné del corredor.

El precio de inscripción es de 14 euros, reduciéndose a 13 en el caso de los socios de la revista Corricolari, que cumple este año su 25 aniversario, entregándose a todos los participantes en la media maratón que lleguen a la meta la suscripción a su revista digital por un año.

Máximo, 700 atletas

Habrá un cupo máximo de 700 inscritos, estableciéndose cuatro categorías masculinas y dos femeninas. Los hombres optarán a las clasificaciones absoluta (nacidos en el año 1991 y anteriores), veteranos A (35 años), veteranos B (45 años) y veteranos C (55 años), mientras que las mujeres tendrán dos modalidades: absoluta (nacidas en el año 1991 y anteriores) y veteranas (nacidas antes del 22-5-76).

Los premios en metálico son los mismos de años anteriores y van desde los 600 euros que recibirán los ganadores de la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina, a los 50 de los octavos clasificados. Dado que la prueba tiene carácter de campeonato provincial de media maratón, los tres primeros y primeras clasificados recibirán 150, 100 y 50 euros, respectivamente, además de su correspondiente trofeo, al que también tienen derecho los tres primeros de las clasificaciones absolutas.

Además habrá un premio adicional de 150 euros para el primer atleta que logre rebajar el récord de la prueba, que está establecido por Godfrey Muriuki desde 1997 en 1h 03’40”. Igualmente se llevará 150 euros, la primera fémina que consiga rebajara la marca de Mónica Jepkoech Conte del pasado año, fijada como récord en 1h 13’57.

Con la organización colabora la página www.runningforfree.com, que sorteará diez dorsales gratuitos para tomar parte en al Media Maratón Ciudad de Ávila, contando también con la colaboración de Ávila Centro, que hará ofertas de alojamiento y menús para los atletas participantes.

XVI Mini Maratón

Para promocionar el atletismo y al igual que en años pasados, a las 17:40 horas se dará la salida desde el Mercado Grande de la XVI Mini Maratón, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila.

La prueba cuenta con un recorrido aproximado de 2 kms. y tiene carácter no competitivo, por lo que no se realizarán clasificaciones oficiales, entregándose a los atletas una medalla u obsequio.

El plazo de inscripción de la Mini Maratón es el mismo que la Media, del 1 de abril al 10 de mayo, tendiendo carácter gratuito.

Nuevo circuito de la Media Maratón Ciudad de Ávila


No hay comentarios:

Publicar un comentario