4 de marzo de 2011

ATLETISMO – Los atletas abulenses en varios frentes

Roberto Garcinuño
El atletismo abulense afronta un fin de semana con presencia en tres Campeonatos de España, teniendo que desplazarse hasta Antequera (Málaga), Sabadell (Barcelona) y Benicassim (Castellón), sin olvidar la cita del sábado en el Parque de El Soto de la capital abulense donde se disputan tres campeonatos regionales de campo a través.

Atletas del Puente de Romanillos/Caja de Ávila están inscritos en tres campeonatos de España. En la vigésimo segunda edición del de veteranos en pista cubierta que se celebra en Antequera, Roberto Garcinuño está dispuesto a proclamarse nuevamente campeón nacional en la prueba de triple salto, donde parte con la mejor marca de todos los participantes, de 14,04 m. Con grandes opciones de subir al podio se encuentra en el salto de longitud, teniendo la segunda mejor marca en 6,04 m, únicamente superado por los 6,35 m. del canario Víctor Olivares. Garcinuño no estará solo en tierras malacitanas porque otro integrante del Puente de Romanillos, José Miguel Olmo, se encuentra inscrito en nada menos que cinco pruebas: 60 m.l,, 200 m.l., 400 m.l, salto de longitud y triple salto.

Además, el fin de semana llevará a Joaquín del Molino y Daniel López al Campeonato de España Júnior en pista cubierta que se celebra en Sabadell en su trigésimo octava edición. La competición está reservada para atletas nacidos en los años 1992 y 1993 y en ella los abulenses participarán en el salto de altura. Del Molino acredita la cuarta mejor marca con 1,99 m., siendo el valenciano Jorge Debón el que más alto ha elevado el listón con 2,08, seguido del oscense José Javier Gómez con 2,06 m, y del leonés Manuel Molinos con 2,00 m. Por su parte, López tiene una mara de 1,94 m.

En el tercer campeonato de España donde habrá representación del Puente de Romanillos es en el de marcha atlética que se disputa en Benicassim el domingo 6 de marzo. Allí estará la segoviana Pinar Polo, a partir de las 10:00 horas, luchando en la categoría júnior femenina frente a 11 atletas, siendo la catalana Paula Martínez la favorita para adjudicarse el título. La carrera cuenta con un recorrido de 10 km., disputándose conjuntamente con las categorías juvenil y veteranas femenina. Además, junto a la burgalesa Sandra Blanco tratará de buscar un sitio en el podio para Castilla y León en la clasificación por equipos, teniendo como rivales a Cataluña, Extremadura y Galicia.

Campo a través en El Soto

El Parque de El Soto será el escenario de tres campeonatos de Castilla y León: centros escolares, universitario y discapacitados intelectuales.

A estas tres competiciones se prevé la asistencia de centenar y medio de atletas, de los que algo más de la mitad participan en el regional de centros escolares en la categoría cadete tanto masculina como femenina. En la primera habrá representación de todas las provincias de la comunidad, salvo Palencia, y en la segunda las ausencias se circunscriben a Palencia, Segovia y Ávila, esta última pese a ser la sede de donde se celebra. En el caso de la carrera masculina toma parte el IES San Juan de la Cruz de Fontiveros.

Alrededor de medio centenar de atletas participan en el campeonato universitario, procedentes de diversas universidades públicas y privadas de la región. Entre ellos se encuentra el abulense del Puente de Romanillos, Pablo Rodríguez, que compite con la Universidad de Valladolid. Los mejores se clasificarán para el nacional universitario que se disputará dentro de dos semanas.

Por último, una reducida participación reunirá a ocho atletas en el regional de discapacitados intelectuales.

Los horarios de las distintas carreras son:

12:30 Universitario masculino sobre 8.400 m.
12:40 Universitario femenino sobre 4.200 m.
13:20 Escolar femenino sobre 2.800 m.
13:40 Escolar masculino y de discapacitados intelectuales sobre 4.200 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario