30 de marzo de 2011

ATLETISMO – Mònica Aguilera regresa al Maratón de las Arenas

Mònica Aguilera en el Maratón de las Arenas 2010
Eurosport / El día 1 de abril se da el pistoletazo de salida al Maratón de las Arenas, que recorre 250 kms. por el desierto del Sahara y donde la atleta afincada en Peguerinos Mònica Aguilera defiende el título en una prueba considerada como la carrera más dura del mundo en cuanto al atletismo de resistencia se refiere.

La atleta catalana participará por segundo año consecutivo en una carrera a la que “vuelvo con la ilusión de poder estar de nuevo ahí, una carrera que me ha dado mucho tanto a nivel personal como deportivo. Sin duda alguna este 2011 estar en la línea de salida ya es un premio e intentaré disfrutarlo al máximo”, asegura.

Sobrevivir con lo que llevas en tu mochila

Para Aguilera es “un sueño poder participar en una carrera como ésta, por todo lo que supone el tema de autosuficiencia, de descubrir como es el desierto, de la superación de un reto como es el estar siete días en el desierto recorriendo 250 kms. sobreviviendo únicamente con lo que llevas en tu mochila”.

La vigente campeona sabe de primera mano lo importante que es la preparación física y mental previa. “A nivel físico hay que hacer muchos kilómetros, acumular horas en las piernas e intentar llegar en el mejor estado de forma posible. A nivel mental no hago nada especial, mi experiencia en este tipo de carreras de larga distancia son sin duda alguna mi secreto para saber ‘sobrevivir’ a tantos días y kilómetros de carrera”, comenta.

Sin duda alguna se que va a ser difícil, son carreras donde se te tienen que dar bien muchos aspectos para poder competir al 100%. Acabar es siempre el principal reto de estas carreras. Mi principal objetivo es luchar por dar lo mejor de mí y el resto ya se verá. Me encantaría poder estar de nuevo en el podio y lucharé por esto, aunque como digo, en las carreras de larga distancia lo primero es acabar”, explica.

"Las dificultades son muchas, el clima, la arena, los kilómetros, la escasez de comida y agua, las ampollas, el peso de la mochila y como no las fuerzas físicas. Creo que es el saber superar cada uno de estos aspectos los que te hacen seguir corriendo pese a las dificultades y aquí el aspecto mental es muy importante y el que más hay que saber afrontar”, sentencia Aguilera, que ya está preparada para salir este viernes hacia el Sahara.

En la edición 2011 Mònica Aguilera llevará el dorsal 505, compitiendo también en la categoría de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario