26 de marzo de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso no puede ganar en Oviedo (77-65)

Xavi López ante Álex González (Foto: Zureda Press -Magazine Oviedista-)
J.J. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar no pudo traerse la victoria en su visita al pabellón de Pumarín y cayó ante el Feve Oviedo en un último cuarto en el que no estuvo acertado. Fue un partido igualado hasta los dos minutos y medio finales, donde el desacierto y un cúmulo de circunstancias como la técnica pitada a Pablo Alonso hicieron imposible que el triunfo viajase hasta la capital abulense. Con la derrota, los verderones tendrán que disputar una plaza para la fase de ascenso a LEB Oro, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, con el Regal Barcelona quien marca la novena y última plaza para los play off, que está con una victoria de ventaja tras perder  en esta jornada con el Promobys Tíjola.

Los ovetenses tuvieron más acierto de caro al aro, liderados por un destacado Ian O’Leary, con 42 de valoración, 25 puntos y 16 rebotes. De poco sirvió que Kaspar Cipriuss anotase 13 puntos en el primer cuarto si luego el jugador letón desaparecía de la cancha para intentar resurgir en el último cuarto, cuando ya no había solución porque tenía que irse al banquillo con cinco personales.

Pablo Alonso ponía en cancha como cinco inicial a Xavi López, David García Peña, Miguel Ángel Orán, Charles Ramsdell y Kaspar Cipruss. Este último era quien inauguraba el electrónico y cuatro puntos suyos ponían por delante a los verderones, atenuados por un triple de Héctor Macía. Pero Cipruss no permitía que remontasen a su equipo y así en el ecuador del cuarto Fontedoso iba 7-14 arriba. No obstante, se acercaron los ovetenses a uno (17-18) gracias al buen hacer de Tony Tate y O’Leary. Reaccionó el conjunto abulense y al terminar el primer parcial tenían ventaja de cuatro (19-23).

En el comienzo del segundo cuarto una falta personal de Ramsdell permitía al Feve Oviedo acercarse a dos (21-23) al convertir O’Leary los correspondientes tiros libres. El jugador norteamericano sería quien con un triple pondría por delante por primera vez a su equipo (24-23). Habían transcurrido cuatro minutos del segundo parcial y los de Pablo Alonso no habían anotado en la canasta contraria, hasta que mediado el cuarto García Peña lo hiciera con un tiro de dos y posteriormente con un lanzamiento acertado desde 6,75 para empatar en el marcador a 28. Replicaron los ovetenses con un parcial de 7-0 y la buena pericia de Álex González (35-28). Luego un triple en cada aro por parte de Xavi López y Héctor Macía, y al descanso se llegaba con uno por delante para el Feve Oviedo (38-37).

Tras el paso por el vestuario, el equipo entrenado por Alfredo Riera se hace con un parcial de 5-0. Contesta con un 0-4 el conjunto visitante. Cipriuss, inédito ante la canasta contraria en el segundo cuarto, tenía que irse al banquillo al cometer su tercera falta personal. A menos de cuatro minutos para terminar el período, el electrónico era favorable para el Oviedo con siete puntos por delante (52-45). No podían dejar los abulenses dejar marchar a su rival y se acercaron a uno (54-53), concluyendo el tercer cuarto con esa ventaja y la victoria por decidirse en los últimos diez minutos (56-55).

Un 0-4 al inicio del cuarto definitivo puso otra vez por delante al Fontedoso (56-59), pero O’Leary no estaba dispuesto a ceder, por lo que los verderones tuvieron que emplearse a fondo con un resurgido Cipruss, cometiendo Ramsdell su tercera personal a falta de menos de cinco minutos para el final. Tan solo dos puntos aventajaba Oviedo a los abulenses (67-65) con dos minutos y veinte segundos por delante, los peores del cuadro verderón. Cipruss se tiene que marchar al hacer su quinta personal y los lanzamientos no entran en la canasta contraria. Ante esta situación adversa, el entrenador del Fontedoso pide un tiempo muerto, quedando 37 segundos. No funcionó la interrupción del juego porque Feve Oviedo ganaba el partido con una ventaja de 12 puntos (77-65), una diferencia demasiado grande tal y como había transcurrido el encuentro y que aumentó cuando a Pablo Alonso los árbitros le pitaban una técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario