1 de marzo de 2011

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar se desplaza entre semana a Plasencia con el debut de Bass Dieng

Plantilla del Plasencia, próximo rival del Fontedoso Carrefour El Bulevar
El Fontedoso Carrefour El Bulevar intentará en la noche del miércoles repetir el triunfo que obtuvo ante Illescas. El reto es en la cancha del Plasencia Extremadura, un rival que a priori es poco asequible para el equipo que dirige Pablo Alonso. El conjunto placentino ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación con 13 victorias, cinco más que el abulense. En la primera vuelta se llevó el triunfo del Carlos Sastre por 69-77, gracias al magnífico tercer cuarto que realizaron los hombres de Rafael Gomáriz, que tuvieron al escolta Jonathan Barceló como su principal estilete.

Plasencia está en una línea ascendente claramente, subiendo peldaño a peldaño. Es uno de los tapados en la liga del que no hemos hablado nadie. Ha habido otros cuatro nombres pero Plasencia ya está disputando a los cuatro primeros la opción de jugar los play off, con un mensaje de su entrenador que es ganar el factor cancha”, opina el entrenador del Fontedoso acerca de su inmediato rival. Y es que el conjunto extremeño dispone de grandes jugadores como el mencionado Barceló, un gran tirador; el base Antonio Bustamante, con pasado ACB; el ala-pívot norteamericano André Howard, con experiencia en LEB Oro; y el pívot croata Marko Sekulic. Sin olvidar al base Roberto Rueda, al escolta Rubén Martínez, o al pívot Guilherme Gitterer.

Para Xavi Lópezesta semana es muy importante” porque van a jugar tres partidos. Superado con éxito el primero con Illescas, “nos sacamos un peso de encima después de cuatro partidos seguidos con derrota, que nos va a ayudar de cara a esos dos partidos que nos vienen ahora”. “Si conseguimos ganar estos dos que nos quedan, estaremos más arriba”, aunque “vamos a ir partido a partido” y el de mañana es “muy importante” para el base catalán.

El choque entre abulenses y placentinos, correspondiente a la vigésimo segunda jornada, se disputa en el pabellón Ciudad de Plasencia, a partir de las 21:00 horas, con arbitraje de Miguel Ángel Garmendía Zorita y Juan Alberto Pinela García.

De Sekou a Dieng

El cuadro verderón ha perdido a Cheick Sekou, cedido por el Fuenlabrada, que ha sido reclamado por el club madrileño ejerciendo la opción de repesca por las lesiones que tienen sus equipos de ACB y LEB Plata. La petición llegó en la mañana del pasado jueves y el guineano jugó su último partido el sábado frente a Illescas. El Óbila no hizo pública su marcha pese a que sabía de esta circunstancia. Hubiera sido un buen momento para que la afición despidiera al jugador africano, como se hizo en su día con Leo Klassmann, sustituido por Kaspar Cipriuss.

A rey muerto, rey puesto. Ayer se incorporó a las sesiones de entrenamiento el ala-pívot senegalés, Bass Dieng, un jugador de 2,06 metros de altura y que cuenta con 25 años. Formado baloncestísticamente en Estados Unidos, jugó durante cuatro temporadas en la liga universitaria de la NCAA, de 2005 a 2008 lo hizo en San Francisco y en la 2008-2009 formó con Georgia Tech. En octubre de 2009 salió para jugar en el Al Alhy Bengasi de Libia. Luego se trasladó a la liga de Qatar, llegando hasta las semifinales del campeonato de liga con el As Sadd Sports. El pasado mes de enero firmaba por el Amicale Steinsel de Luxemburgo, para unas semanas más tarde embarcarse en la LEB Plata con el Fontedoso Carrefour El Bulevar, por el que ha fichado hasta final de temporada, con el mismo coste económico que supondría si Sekou continuase en la plantilla abulense.

Sin hablar ni ‘papa’ de español, Bass Dieng ha dicho en su presentación, bajo la traducción de su compañero Xavi López, que puede aportar “mucha energía al equipo, intensidad, defensa y capacidad reboteadora”. “Quiere abrirse una puerta para la temporada que viene en el baloncesto español”, señalaba Pablo Alonso sobre las condiciones en las que llega el senegalés a Ávila.

Teniendo en cuenta lo poco que resta de temporada, “hay jugadores que están deseosos de venir a España y que el factor dinero, quedando lo que queda de liga no es lo más importante. Ellos quieren abrirse una puerta para la temporada que viene”, decía el técnico vitoriano. “Y nosotros nos aprovechamos de esa situación para tratar de traer lo mejor posible, y entre todas las opciones que tuvimos, decidimos por Bassirou porque juega en la posición de 4. Es un hombre que puede incluso trabajar en determinados momentos en la posición de 5. Tiene buena mano. Es diferente a Cheick, tiene más talento ofensivo y quizá no sea tan pantera como era Cheick, que era un jugador felino, con unas características, sobre todo a nivel defensivo, muy altas”. Para Alonso, Dieng “es capaz de defender duro por lo que hemos podido ver en los vídeos y en las dos sesiones de entrenamiento. Es capaz de defender a jugadores de más peso. Ayer estuvo trabajando un tiempo con Kaspar Cipruss y es un jugador que no concede canastas fáciles. Después tiene algo que Cheick por su edad, cómo llegó y todo lo que le costó, no tenía: el conocimiento del juego, que es muy superior. Su formación universitaria americana es evidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario