8 de marzo de 2011

CICLISMO – El Geox-TMC de Sastre y Menchov, invitado al Giro

El Geox-TMC, equipo en el que corren el español Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov, ha recibido una de las invitaciones para competir en la próxima edición del Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo.

Ésta es una buena noticia para la formación española, que, tras perder su condición de escuadra ProTeam, ya había sido apartada del Tour de Francia, pese a contar con el campeón de 2008 y con el tercer clasificado de 2010. Además, Menchov ganó la 'corsa rosa' en 2009.

De este modo, el Geox-TCM logró una de las 'wild cards' junto a los italianos del Acqua & Sapone, Androni Giocattoli, Colnago-CSF y Farnese Vini-Neri Sottoli, después de que los organizadores recibieran permiso de la Unión Ciclista Internacional para contar con más de 200 corredores.

Por otro lado, entre los equipos que participarán de forma automática están los españoles Movistar Team y el Euskaltel-Euskadi, y el Saxo Bank-Sungard de Alberto Contador, además del Vacansoleil, pese a la advertencia del presidente de la UCI, Pat McQuaid, de revisar su política de fichajes tras el caso en el que se vio involucrado Ricardo Riccò.

Los 23 equipos que participarán en el Giro 2011 son el AG2R La Mondiale, BMC Racing Team, Euskaltel-Euskadi, HTC-Highroad, Katusha Team, Lampre-ISD, Leopard-Trek, Liquigas-Cannondale, Movistar Team, Omega Pharma-Lotto, Pro Team Astana, QuickStep Cycling Team, Rabobank Cycling Team, Saxo Bank-Sungard, Sky Pro Cycling, Team Garmin-Cervelo, Team RadioShack, Vacansoleil-DCM, Acqua & Sapone, Androni Giocattoli, Colnago-CSF, Farnese Vini-Neri Sottoli y Geox-TMC.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario