8 de marzo de 2011

FÚTBOL – Ávila sub-12 jugará la final con León, tras ganar a Salamanca (6-4)

Los sub-14 empataron a cuatro, después de ir con ventaja de 3 a 0

Selección abulense sub-12
La segunda fase del campeonato de selecciones provinciales infantiles y alevines concluyó en la jornada del lunes, con una buena noticia para el combinado de Ávila sub-12, ya que se clasificó para jugar la final frente a León tras derrotar a la selección de Salamanca por 6-4. No ocurría lo mismo con los sub-14, que no pasaron del empate a cuatro y eso que tuvieron un 3-0 a su favor.

En El Seminario, los sub-12 superaron dos goles en contra que les colocaron los salmantinos. Ante esta adversidad la reacción de los chavales abulenses fue fulgurante y en cinco minutos dieron la vuelta al marcador para marcharse a los vestuarios con un resultado favorable de 4 a 2.

Tras la reanudación el cuadro charro quiso reducir la desventaja, pero se encontró con el quinto gol local, anotándose después el tercero visitante, atenuado por el sexto y último tanto de los abulenses, que en el tramo final encajaban el tercero, insuficiente para peligrar el resultado que les da el pasaporte para la final, que se celebrará en la Finca Canterac de Valladolid el próximo 19 de marzo, teniendo como rival a León, provincia que también disputará el título regional sub-14, en este caso frente a Valladolid.

Queremos felicitar a los componentes de la selección sub-12 que tan brillantemente ha conseguido ser finalista de la competición y en especial a su seleccionador Julián López, que una vez más ha conseguido meter a la selección en la final.

Sub-14: Ávila 4 – 4 Salamanca

Partido con muchos goles el disputado en el Seminario entre las selecciones de Ávila y Salamanca y que dejó un mal sabor de boca a los locales, que llegaron a ir ganando por tres goles de diferencia.

Comenzó el encuentro con una selección abulense más metida en el partido y con la de Salamanca dando una pobre impresión. Fruto de todo ello serían las numerosas ocasiones de las que dispondrían los abulenses y los dos goles. En el minuto 25 marcaría Martiña de fuerte disparo, y en el 35 Dani, tras recibir un rechace al borde del área. Por el contrario la selección de Salamanca apenas se acercó a la portería de Adrián. Con el 2-0 acabaría la primera parte.

En el segundo tiempo el panorama cambió, Salamanca realizó varios cambios y pronto se notó que salían dispuestos a acortar distancias. Dio la impresión de que había reservado jugadores: Las ocasiones empezaron a llegar para los salmantinos que se volcaban sobre la portería abulense una y otra vez, pero sería Ávila la que de nuevo marcaría en el minuto 45 por medio de Martiña de cabeza, poniendo el 3-0 en el marcador.

No tardarían en lograr el premio a su mejor juego los salmantinos y en los minutos 48 y 51 lograrían acortar distancias y ponerse 3-2 en el marcador, con goles de Álvaro y Juan Carlos. El equipo abulense intentó sacudirse el dominio y en el minuto 63 Edu lograba el 4-2. Parecía que el triunfo ya no se podía escapar. Pero dos errores defensivos de la selección abulense harían que de nuevo, en apenas dos minutos, 70 y 72, y con el partido casi acabado, los salmantinos consiguiesen el definitivo empate 4-4, siendo Jon y Álvaro los autores de los tantos charros.

Mucha decepción en las filas abulenses por este resultado y por el global en la competición. Queda la sensación de que había mimbres para más: No hay que olvidar que algunos de estos chavales están brillando con luz propia en la regional infantil con el Real Ávila, que marcha segundo en la categoría y que ya jugaron la final a tres en categoría sub-12, donde solamente la diferencia de goles les impidió ser campeones, quedando también subcampeones de Castilla y León por equipos con el Real Ávila en categoría alevín.

Jugaron por la selección de Ávila sub-14: Adrián, Javi (Héctor), Pablo, Adrián Hernández, David, Alberto (Fernando), Martiña (Mayoral), Gustavo, Edu (Raúl), Oli y Galindo.

Los resultados completos de las eliminatorias de la II Fase del Campeonato de Selecciones Provinciales han sido:

GRUPO "A"

SALAMANCA – SORIA

4 - 2 SUB-14
1 - 3 SUB-12

SORIA – AVILA

3 - 1 SUB-14
3 - 3 SUB-12

AVILA – SALAMANCA

4 -4 SUB-14
6 - 4 SUB-12

GRUPO "B"

BURGOS – ZAMORA

3 - 0 SUB-14
4 - 1 SUB-12

VALLADOLID – BURGOS

2 - 4 SUB-14
5 - 2 SUB-12

ZAMORA – VALLADOLID

1 - 8 SUB-14
1 - 7 SUB-12

GRUPO "C"

LEON – SEGOVIA

6 - 0 SUB-14
3 - 2 SUB-12

PALENCIA – LEON

0 - 1 SUB-14
1 - 2 SUB-12

SEGOVIA – PALENCIA

3 - 1 SUB-14
1 - 2 SUB-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario