26 de marzo de 2011

FÚTBOL – Doble duelo entre abulenses y leoneses

Real Ávila y Ponferradina en el Adolfo Suárez
La Cebrereña y el Real Ávila juegan con el Astorga y Ponferradina, con la obligación de ganar

A. Goal / Rivales leoneses para los dos conjuntos abulenses de la Tercera División en la trigésimo primera jornada del grupo VIII que se vivirá el domingo 27 de marzo, comenzando los dos partidos a las 17:00 horas. La Cebrereña jugará en El Mancho con el Atlético Astorga y el Real Ávila se desplazará hasta el Bierzo para medirse en Compostilla con la Ponferradina B.

Los encarnados viajan con las ausencias por lesión de David Franco, Mario y Rivas, y la de Jaime por sanción. Con los mimbres restantes -esta convocado el resto de la plantilla-, a los de José Manuel Manzano les vendría bien una victoria para romper con los malos resultados de la segunda vuelta en la que sólo han ganado un par de encuentros de los 11 disputados.

El Real Ávila no conoce la victoria en el presente mes de marzo, por lo que no puede permitirse que finalice el mismo sin sumar de una tacada tres puntos. Las dudas en cuanto al juego que desarrolla el equipo vienen suscitándose desde hace varias jornadas. La dificultad de perforar la portería contraria se ha puesto de manifiesto y en Ponferrada tienen los jugadores que demostrar su orgullo, el nivel que se les supone y que no son simples aspirantes a un puesto gris en la tabla.

La Ponferradina B es un equipo que marcha en la zona media baja de la tabla (14º), con algún riesgo de descenso aún. Los bercianos suman en la segunda vuelta los mismos 11 puntos que tiene el Real Ávila. Su técnico, José Ángel Aláez, cuenta con la baja por sanción de su máximo goleador Ivi, que ha marcado en 13 ocasiones, siendo el quinto mejor artillero del grupo. Por el mismo motivo tampoco tendrá disponible el centrocampista Moisés.

La ‘Cebre’ en cuadro

Bastante más complicado lo tiene la Cebrereña tras cinco semanas seguidas sin ganar. Los de Luis Ortega, además de su complicada situación clasificatoria para este choque tendrán numerosas bajas que apenas dejarán efectivos para sentar en el banquillo. Están lesionados Abel, Ángel, Félix, Gele y Pindado. Penará un partido de sanción Jota, y no acudirá por motivos personales Gabri.

Un total de siete ausencias, sin cuyo concurso los verdiblancos trataran de sumar tres puntos importantísimos para pugnar por mejores posiciones que el decimosexto lugar que actualmente ocupan. Desde luego que el duelo es vital para los cebrereños que no pueden dejar pasar más oportunidades si quieren salvarse de una situación complicada en la que se prevé más descensos por la posible caída de equipos castellanos leoneses desde Segunda B.

El visitante de los verdiblancos es el Atlético Astorga que marcha undécimo con 39 puntos y que se encuentra lejos del peligro. Los astorganos, que viajarán con la baja de Borja Bandera por sanción, están mejor posicionados que los abulenses y sólo han perdido dos partidos en la segunda vuelta, después de una mala primera mitad en la competición cuando la ‘Cebre’ se impuso en La Eragudina a su próximo rival por un contundente 1-4 que le servía para ocupar la sexta plaza y al Astorga para ser decimoquinto.

Desde entonces han cambiado mucho las cosas y ahora están invertidos los papeles y el que era el equipo sorpresa se encuentra en una posición muy delicada. Cada semana que pasa se dejan más puntos, perdiendo la ocasión de alejarse de la parte caliente de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario