12 de marzo de 2011

FÚTBOL – Un penalti transformado por Javi al filo del descanso, otorga tres importantísimos puntos para la Zona Norte (1-0)


Nacho pelea con el soriano Óscar

La visita del Numancia B era la de un rival directo de la Zona Norte en la lucha por la salvación. No cabía otro resultado que la victoria y se consiguió en la tarde del sábado de forma muy sufrida y fruto de la ejecución de una pena máxima cuando se cumplía el minuto 45 de la primera parte. Un solitario gol que daba los tres puntos a los abulenses, con los que rebasan a su último contrario y salen de los puestos de descenso. Podía haber habido un resultado más abultado porque ocasiones tuvieron por doquier los norteños, pero ninguna quiso transformarse en gol.

El duelo comenzó con la opción del equipo soriano de marcar. En el minuto 9 se le escapa el balón de las manos a Darío y Tello está a punto de anotar pero su tiro lo mandó alto. Cinco minutos más tarde Javi Pérez no supo culminar en el área visitante y mando elevado el esférico. Acto seguido y sin discontinuidad, Nacho hace un recorte a un contrario, dispara y José Ángel desvía la pelota.

El dominio era azulón. El equipo de Luis Miguel Martín tenía mayor empuje y también argumentos cenizos. Porque oportunidades de abrir la lata las estaba teniendo pero no se materializaban. En un saque de esquina de Javi Pérez, Moreta cabeceó a la cruceta y el balón salió repelido cuando podía haber entrado entre los tres palos. A la media hora de partido un pase largo por la derecha de Rubén a Nacho, éste la pegó fuera. Como hizo poco después Javi que la mandó por encima del travesaño. Un tiro de Chispi desde lejos lo detuvo José Ángel, y un disparo de Diego se marchó desviado.

Ese empuje local tuvo el premio de gol justo antes del descanso. Natan hace penalti a Javi que el mismo damnificado convierte, tocando lo justo para engañar al guardameta soriano.

En la segunda parte, nada más sacar de centro, Nacho falla sólo ante el portero, cuyo equipo salió a buscar cuando menos la igualada. La Zona Norte tuvo la suerte de que el Numancia B era un conjunto más bien flojito, que trataba de defender con orden y salir con peligro a la contra y los locales seguían con la misma poca fortuna ante la portería contraria. Únicamente anotamos dos ocasiones para los abulenses. En el minuto 75, el recién salido Sergio cabecea el balón fuera con todo a su favor. Y en el 81 un disparo de Javi Pérez lo despeja con el pie José Ángel.

Tocaba sufrir para defender los tres puntos aun cuando la calidad del rival dejaba mucho que desear. Al final sirvió el gol de penalti de Javi para sumar su octavo triunfo de la presente campaña, salir de los puestos de descenso, y ver el futuro con otro color, jugándoselo todo en las cinco jornadas que restan para la finalización del campeonato.

1 Zona Norte: Darío, Rubén, Xavi, Pedro, Moreta, Jorge (Román, m. 87), Chispi (Sergio, m. 75), Diego, Nacho (Pablo, m. 64), Javi Pérez y Javi.
0 Numancia B: José Ángel, Óscar, Campos, Natan, Duro, Adrián (De Miguel, m. 67), Valer, Tello, Pablo Ruiz (Jorge, m. 59), Javi (Vinuesa, m. 88) y Héctor (Pablo Sanz, m. 59).
Gol: 1-0 (Javi, de penalti, m. 45).
Árbitro: David Yuste Jiménez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Javi.
Incidencias: Encuentro de la vigésimo quinta jornada, jugado en el campo 2 del Seminario ante un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario