4 de marzo de 2011

SLOT – Comenzó en la Aldea del Rey Niño el Endurance Classics Series de Castilla y León

Un momento de la prueba celebrada (Foto: Álvaro L. Sánchez)
La primera cita del campeonato de carreras de resistencia de slot “Endurance Classics Series de Castilla y León” arrancó el pasado domingo en la pista que el Arco Estudio Cocinas Ávila Slot Club tiene instalada en el polideportivo Antonino del Pozo de Aldea del Rey Niño. El objetivo de los participantes es conseguir una de las dos plazas que dan derecho a competir en la prueba nacional, una vez que se disputen las seis carreras de que consta el campeonato regional.

A pesar de mantenerse el formato de carrera, la competición planteaba grandes incógnitas al haber cambiado completamente la categoría de los coches a utilizar, de GT’s modernos a clásicos de las marcas comerciales slot.it y NSR, y de algunos problemas en el suministro de neumáticos.

Un total de ocho equipos –seis oficiales y dos invitados- procedentes de distintos puntos de la región se dieron cita en la prueba abulense, que fue dominada por el actual subcampeón, “Ases” de Segovia, el cual se mostró igual de rápido que en la temporada anterior. En segundo lugar se clasificó el equipo invitado local, con los abulenses Javier García y Ramón Calvo realizando una carrera muy sólida y sin contratiempos. Todo lo contrario que sucedió con el equipo local oficial formado por Efrén Fuentes, Óscar Álvarez e Isaac Gabriel, que rodaron muy parejos con sus compañeros y vieron como sus opciones se iban al traste al darse la excepcional circunstancia de sufrir dos roturas de motor.

El tercer puesto del podio ocupó el actual campeón, “Santovenia Racing Team” de Valladolid, mientras que el segundo equipo invitado, “Ases 2” de Segovia, ocupaba la cuarta posición completando una excelente actuación de sus representantes. La quinta plaza fue para “Salusteam” de Valladolid, la sexta para “BuSlot Racing Team” de Burgos, la séptima para “AASlot” de Aranda de Duero, y la octava, cerrando la tabla, correspondió a “Arco Estudio Cocinas Ávila Slot Club” por los problemas antes aludidos.

La próxima prueba del “Endurance Classic Series de Castilla y León” tendrá lugar el domingo 20 de marzo en las instalaciones de la Asociación Vallisoletana de Slot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario