23 de abril de 2011

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción de la III Carrera Popular de Las Navas del Marqués

A. Goal / El Ayuntamiento de Las Navas del marqués junto con la Sociedad Monte de Las Navas y la colaboración de la empresa AMN, organizan para el próximo 29 de mayo, la III Carrera Popular de Las Navas del Marqués. El programa lo componen cuatro carreras, la primera para mayores de 14 años, a partir de las 10:30 horas, y las tres restantes para los pequeños con distancias en función de la edad y que empezarán a las 12:15.

La carrera absoluta es en la modalidad de cross y tendrá una distancia de 11.200 metros con salida y llegada en la Plaza del Cristo. El circuito es el mismo que en la edición anterior, aumentado en medio kilómetro más para enlazar con la senda de las Esculturas de la Dehesa Boyal. El recorrido va por los montes naveros, con inmejorables vistas de la zona. El grado de dificultad que presenta puede ser salvado por cualquier persona con un mínimo de entrenamiento. La subida al Risco de Santa Ana es clave para la resolución de la carrera, ya que sólo podrán ascender corriendo por este lugar los más preparados.

Las categorías que entrarán en liza en la carrera de mayores, divididas en masculina y femenina, son: júniors-promesas (nacidos entre 1993 y 1997), séniors (nacidos entre 1971 y 1992), veteranos A (nacidos entre 1961 y 1970) y veteranos B (nacidos antes de 1961).

Las distancias a salvar por las categorías infantiles serán de 150 m. los benjamines (nacidos después de 2003), 400 m. los alevines (nacidos entre 2001 y 2003) y 1.000 m. los cadetes (nacidos entre 1998 y 2000). Estas carreras se desarrollarán por la Avenida Principal de Las Navas del Marqués.

Tendrán premios en metálico y trofeo los tres primeros de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina. Recibirán un trofeo los tres primeros del resto de las categorías de la carrera de mayores, salvo en júnior que el primero se hará acreedor de un trofeo y el segundo y tercero de una medalla. Asimismo recibirán un trofeo los tres primeros atletas locales, con regalo para el primer clasificado. Se entregará una medalla a los tres primeros clasificados de las categorías menores.

Sin límite de participantes, las inscripciones se pueden realizar a través de Popular Runner en este enlace http://www.popular-runner.com/ins/C4C4JA/iii-carrera-popular-las-navas-del-marques.html . La cuota es de 9 euros, estando abierto el plazo hasta el 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario