1 de abril de 2011

BALONCESTO – Decisivo partido en el Carlos Sastre

Dos equipos en busca de objetivos diferentes: el Fontedoso, el play off y de ascenso, y el Lan Mobel, la salvación

'Turi' Fernández en el último partido disputado (Foto: Chema González)
Juana Jiménez / Con tres jornadas por delante para el comienzo de los play off, el Fontedoso Carrefour El Bulevar se encuentra un puesto por detrás del noveno que marca la línea de clasificación. Este sábado su atención estará dedicada al Lan Mobel que marcha como colista y que mantiene una lucha por mantenerse en LEB Plata cuando finalice la fase regular liguera.

Las circunstancias que concurren muestran un gran partido de gran interés para ambos contendientes, que en caso de vencer darían un paso muy importante para conseguir sus objetivos. La ventaja de los locales es que tendrán el incondicional apoyo de la afición verderona en los momentos vitales. Se juegan este sábado una de las tres finales que tienen para meterse en la fase de ascenso a LEB Oro.

Los guipuzcoanos de Azpeita fueron superados en la primera vuelta por los abulenses por tan sólo dos puntos (77-79), allá por el mes de diciembre, en una de las varias derrotas que han sufrido esta temporada en casa, aunque han sido uno de los pocos equipos capaces de vencer al todopoderoso Knet Rioja. En su detrimento hay que decir que a domicilio sólo han podido llevarse la victoria de las canchas de Feve Oviedo y Santurtzi, si bien gran parte de sus derrotas han sido por un resultado muy ajustado.

El Lan Mobel tiene un juego interior demoledor con la presencia de Cris Mortellaro, un italiano que lleva varios años en las ligas españolas y que está en el cinco ideal de la LEB Plata. Es el hombre más destacado de la plantilla que dirige Jon Txacartegui, que dispone de otros jugadores importantes como el alero norteamericano Anthony Páez, el escolta de la misma nacionalidad Reginald Bratton, el base Joseba Ibargutxi o el ala-pívot Aritz Martínez.

Una jornada más y hasta el final del campeonato, Pablo Alonso no podrá contar con el concurso del lesionado Guillermo Justo, mientras que el inédito Bass Dieng ha recibido el alta médica, y aunque está falta de entrenamiento quizá podría jugar algún minuto, en lo que sería su debut ante los aficionados del CUM Carlos Sastre.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas del sábado 2 en el Carlos Sastre, teniendo como pareja arbitral a la formada por Pedro Coladas Lois y Luis Bey Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario