26 de abril de 2011

BALONCESTO – El Club Baloncesto Candeleda disputa su primer partido

La plantilla del C.B. Candeleda posa con el alcalde de la localidad
Eduardo Rodríguez Morcuende / Y por fin tras muchos años, Candeleda vuelve a tener un equipo de baloncesto. Un equipo joven, con la mirada puesta en el futuro formado por ocho jóvenes con edades comprendidas entre los quince y veintitrés años. El encargado de dirigir este ilusionante proyecto es el entrenador joven también, Hetán González, que se embarca en esta aventura para defender los colores de su pueblo.

El pasado Viernes Santo 22 de abril, a las 18:30 horas tuvo lugar la presentación oficial del equipo, con un amistoso frente al Club Baloncesto Alberche, de la localidad de Alberche del Caudillo (Toledo).

El partido empezó con dominio de los toledanos, que endosaron a los candeledanos un parcial de 2 a 9. El conjunto visitante, salió con una zona que no quitaría en todo el partido, y sus "kilos" se imponían al juego interior candeledano. También otro factor fundamental en estos primeros compases fue el miedo y el nerviosismo con el que saltaron los jugadores, que poco a poco se fue diluyendo porque los candeledanos se metieron en el partido, aunque los toledanos, consiguieron aumentar su diferencia hasta los 15 puntos, debido a su acierto a la hora de romper la zona candeledana, y a su mayor fuerza interior. Con esta diferencia se llegó al final del segundo cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, la cosa cambió. Los hombres de Hetán, mostraron parte de su potencial y se quitaron los miedos. Con una fuerte defensa, mostraron que pese a ser un equipo aún por hacer, saben jugar al baloncesto, ¡y de qué forma!

Así las cosas, el público disfrutó de unos grandes minutos en el tercer cuarto, en el que el Candeleda llegó a hacer un parcial de 12 a 0, teniendo como grandes referentes a los interiores Iván “Panty” y Hugo, que sirvió para ponerse a 3 de los manchegos. Pero cuando mejor estaba el Candeleda, apareció el gran acierto exterior del jugador nº 3 del Alberche, que con 3 triples consecutivos sepultó las opciones locales.

Pese a esto, los jugadores del Candeleda, no perdieron la cara al partido, y siguieron intentándolo con entusiasmo para llevarse el partido, pero no pudo ser.

Al término del encuentro, el marcador señaló un 37 – 44 favorable al CB Alberche. Un buen resultado teniendo en cuenta que es el primer encuentro de los candeledanos, frente a un equipo ya hecho como es Alberche y con las ideas claras.

La clave del encuentro fue el acierto desde la línea de tres puntos, donde los toledanos consiguieron convertir cinco lanzamientos, por tan sólo uno de los candeledanos.

El CB Candeleda está formado por los siguientes jugadores: Curro, Edu Rodríguez, Iván Panty, Maikel, Pozo, Joaquín, Lobo y Hugo.

Entrenador: Hetán González.

1 comentario:

  1. Hola buenas, este equipo (Candeleda) en qué categoría juega?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar