11 de abril de 2011

BALONCESTO – El derbi de las cadetes se lo llevó el equipo A

Ganaron los otros tres equipos que jugaron el sábado de la Escuela Municipal de Ávila

Partido del cadete masculino A, que venció por 72-59 al Base de Segovia
A.G.A. / Casi pleno de victorias en la pasada jornada para los conjuntos abulenses de la Escuela Municipal de Baloncesto/Universidad Católica de Ávila. Sólo perdió el cadete femenino B y lo hizo ante sus compañeras abulenses del cadete A. Los demás equipos cumplieron sobradamente con amplios resultados a su favor por parte de los A júnior y cadete masculinos sobre el Base segoviano, y del infantil masculino en la cancha salmantina del Leclerc B.

El júnior masculino A se quitó la espina del partido anterior ganando al Base por 79-43 y manteniendo la primera posición del grupo 1 en la segunda fase de la competición. Un encuentro que fue más sencillo de lo que en principio se esperaba. El equipo segoviano no resultó rival para los verderones, que se hicieron con todos los cuartos, salvo el último, en el que acusaron el cansancio debido a la falta de rotación por tener tan sólo dos jugadores en el banquillo. Los parciales que se dieron fueron: 27-7, 15-12, 24-10 y 13-14, con Dani como máximo anotador, encestando 25 puntos.

Las cadetes de la Escuela, tanto el equipo A como el B, se enfrentaban en el primer encuentro de la eliminatoria que decidirá los puestos 13º y 14º. De momento la ventaja queda para las mayores, ya que derrotaron por 32-42 a las de primero año. El partido comenzó frío, con un parcial en el primer cuarto de 5-8, con buena defensa del equipo B. La constante rotación de las pequeñas –el conjunto A jugó sin banquillo, con las cinco justas– no fue suficiente para sorprender a las mayores y al descanso el resultado era de 14-19. El B intentó romper al A mediante acciones rápidas tras la reanudación, pero al final del tercer cuarto seguía el primer equipo cadete por delante con 25-29. En los últimos diez minutos, el conjunto B se puso por delante (32-31) gracias a su buen trabajo en defensa y al acierto en la canasta contraria. El cadete A sacó sus últimas fuerzas para meter un parcial de 11-0 al B, terminando con diez de ventaja, puntos que serán vitales para el definitivo partido el próximo viernes entre los mismos equipos y en el mismo escenario, a partir de las cinco de la tarde.

32 Cadete femenino B: Henar (2), Inés (2), Cecilia (-), Coral (7), Eva (2), Laia (4), Marta Gómez (6), Sara (2), Marta Sastre (2), Marta Sierra (-), Celeste (1), Patricia (4).
42 Cadete femenino A: Laura García (8), Rocío (4), Laura de Juan (17), Lydia (5), Sarah (8).

El único conjunto de la Escuela que jugaba fuera, el infantil masculino, obtuvo una importante victoria en Salamanca ante el Leclerc B por 41-64, resultado que le coloca en la tercera posición del grupo 1 en la segunda fase. En este encuentro debutaron tres jugadores de la Liga Infantil Local UGT, Álvaro Gil, Carlos Jiménez y Eduardo Arrabal, que aseguran la continuidad de la cantera verderona. Raúl, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los abulenses.

Todos los resultados y clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario