17 de abril de 2011

CICLISMO – Alejandro Arribas, segundo con Castilla y León en el Trofeo Federación

El corredor arevalense terminó cuarto en la general individual de la Gipuzkoa Klasika

Alejandro Arribas llegando a la meta de Zumaia
En la jornada del sábado se disputó el Trofeo Federación, prueba para selecciones autonómicas de categoría júnior, coincidiendo con la XVII Gipuzcoa Klasika celebrada en Zumaia sobre 118 kilómetros. El combinado de Castilla y León ha conseguido la segunda posición en la clasificación por equipos, gracias al cuarto puesto del abulense Alejandro Arribas y el quinto de Jaime Rosón.

Andalucía ha sido la triunfadora del Trofeo Federación al imponerse tanto de forma individual con José Cobos como por equipos, por delante de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia. En la carrera han participado un total de 162 corredores de 30 equipos –de los que 14 eran selecciones autonómicas–, celebrándose con éxito por la combatividad de los ciclistas, el buen tiempo reinante y la masiva afluencia de público.

De salida se formó un grupo de 16 escapados, a las que salieron en su búsqueda cinco unidades. Los dos grupos rodaron con diferencias en torno al minuto, con el pelotón cediendo terreno hasta un máximo de 3’40”. Al paso por Meagas (km. 62) se juntaban los dos grupos, con el pelotón a 2’45”.

Las rampas de Gárate hicieron la selección dejando un rosario de hombres tanto entre los escapados como en el grupo principal. En la bajada se juntarían los que ya serían protagonistas de la carrera hasta el final, José Cobos, Alejandro Rienda y Cristian Perdiguero, aunque la subida a Ibañarrieta, a sólo seis de la llegada, dejaba a Cobo solo en cabeza que mantenía esta situación hasta la meta de Zumaia, donde entraba con 44 segundos sobre su compañero de selección Rienda, con 1’24” sobre Perdiguero, con 1’46” sobre Alejandro Arribas, que llegaba remontando desde el gran paquete, y con 1’48” sobre Jaime Rosón, estos dos últimos de la selección de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario