17 de abril de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre: “Quiero llegar al Giro lo mejor posible para poder ayudar a Menchov a conseguir lo máximo”

El abulense del Geox-TMC, primer castellano leonés en la general final, asegura que cada día se encuentra un poco mejor

Carlos Sastre ha reconocido al término de la Vuelta a Castilla y León que “cada día me encuentro un poco mejor”, aunque también mantiene que “el Giro de Italia está demasiado cerca”. Los problemas bronco-pulmonares de las últimas semanas han retrasado una preparación encaminada a llegar a la salida de la ronda italiana en las mejores condiciones físicas.

Pese a eso, el corredor del Geox-TMC asegura estar tranquilo “porque sé que Denis está haciendo las cosas bien y va a llegar en muy buenas condiciones”. “Eso me permite tomarme las cosas con un poco más de calma y sobre todo intentar no cometer errores para llegar en la mejor situación e poder echarle una mano para conseguir lo máximo en esta carrera”, añade Sastre.

Sobre la última etapa, disputada hoy entre Madrigal de Las Altas Torres y Medina del Campo, ha comentado que “ha sido vertiginosa, se ha rodado muy deprisa desde el inicio y aunque no ha hecho mucho aire, sí ha sido suficiente para que en muchos tramos de la carrera el grupo se rompiese en varios pedazos”.

Sastre también ha tenido palabras de elogio hacia el comportamiento de su equipo. “La verdad es que ha trabajado muy bien y en todas las escapadas ha estado representado por corredores del Geox-TMC”. “Creo que el equipo ha terminado haciendo una bonita Vuelta a Castilla y León. Hoy, con ese sexto puesto de Pelucchi, estos jóvenes ciclistas demuestran que son corredores de futuro y para mí ha sido bonito rodar con ellos en esta carrera”, ha concluido diciendo el vencedor del Tour 2008.


Rubén Jiménez, 12º en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León

En la meta de la última etapa de 167,7 kilómetros era Rubén Jiménez (Burgos 2016) el primero del pelotón abulense en cruzar la línea de meta. Lo hacía en el puesto 12º con el mismo tiempo que el ganador al sprint, Ben Swift (Sky), al igual que Pablo Lastras (Movistar), que era el 46º, y que Noel Martín (Orbea), que entraba el 48º. A 15 segundos llegarían Carlos Sastre (Geox-TMC) en la posición 81º y Jesús Hernández (Saxo Bank) en el lugar 85º.

Xavier Tondo (Movistar) se ha adjudicado la vigésimo sexta edición de la Vuelta a Castilla y León, quedando los representantes abulenses del siguiente modo en la clasificación general definitiva: 28º Jesús Hernández, a 4’18”; 33º Pablo Lastras, a 5’15”; 52º Carlos Sastre, a 12’29”, primer castellano leonés en la general; 87º Noel Martín, a 25’27”; y 106º Rubén Jiménez, a 32’11”, penúltimo en la general, superando únicamente al australiano Graeme Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario