14 de abril de 2011

CICLISMO – Escapada de Rubén Jiménez en la 2ª etapa de la Vuelta a Castilla y León

Noel Martín es el primer castellano leonés en la general y Pablo Lastras el rey de la combinada

Rubén Jiménez en la escapada de hoy (Foto: Rafa Gómez)
Mª Teresa Martínez / Si en la primera etapa uno de los protagonistas de la fuga del día fue el ciclista abulense Noel Martín, en la escapada principal de la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León otro corredor de Ávila, Rubén Jiménez Ventosa, del Burgos 2016, ha estado entre el quinteto de fugados formado también por Daniel Sesma (Euskaltel), Beñat Urain (Orbea), Javier Ramírez (Andalucía-Caja Granada) y Víctor de la Parte (Caja Rural).

Los cinco citados saltaron del pelotón en el km. 10, antes de llegar a la localidad vallisoletana de Wamba. En los cinco kms. siguientes y pese al calor reinante ya llevaban una ventaja de un minuto sobre sus perseguidores, que aumentó hasta los 5’35” en el km. 34, la máxima en su aventura porque a continuación el grupo principal se puso a trabajar para reducir diferencias.

El primero en caer del quinteto de fugados fue el abulense Rubén Jiménez, que al paso por Almenara de Tormes levantó el pie del pedal debido al cansancio. Los cuatro restantes fueron cazados a 9 kms. para la meta, tras haber realizado en solitario una cabalgada de 193 kms.

La etapa de 213 kms. entre Valladolid y Salamanca se decidió al sprint, repitiendo Fran Ventoso (Movistar), que sigue como líder de la clasificación general. Su compañero Pablo Lastras ha sido uno de los principales colaboradores de Ventoso para que éste se llevase la victoria. Así lo reconocía diciendo que “me ha dejado en el último repecho a rueda de los Sky”.

El ciclista cántabro cubría la jornada en 5 horas, 6 minutos y 23 segundos. Con el mismo tiempo llegaría Pablo Lastras en 8ª posición, así como Noel Martín (79º), Carlos Sastre (64º) y Jesús Hernández (90º). Por el esfuerzo realizado durante la fuga, Rubén Jiménez terminaba el 116º como último corredor en cruzar la línea de meta, a 5’53”.

En la general , el primero del pelotón abulense es Pablo Lastras, 11º con el mismo tiempo que Ventoso, al igual que Noel Martín que es el 34º. En el puesto 73º está Carlos Sastre a seis segundos, como Jesús Hernández, ocupante del puesto 78º. Rubén Jiménez es el 113º, a 5’53”.

Lastras es el líder de la clasificación general combinada, mientras que Noel Martín encabeza la de primer corredor castellano leonés, donde Carlos Sastre es 3º y Rubén Jiménez 4º. En la general de la montaña que lidera Raúl Alarcón Martín es 3º y Lastras 4º.

Mañana viernes se corre la etapa reina de la Vuelta de Castilla y León, con 171 kms. de recorrido entre Benavente y el alto de la Laguna de los Peces, de 1ª categoría. Otra cota de 1ª tendrán que superar los corredores en la etapa, el alto del Peñón, en una jornada importante para determinar el vencedor final junto con la contrarreloj del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario