20 de abril de 2011

CICLISMO – Fotos y declaraciones de los ciclistas abulenses en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León


Lorena García (texto y fotos) / La Vuelta a Castilla y León 2011 concluyó el pasado domingo con la victoria de Xavier Tondo. La última etapa salía de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. Antes de que se diera el banderazo para dirigirse a Medina del Campo, tuvimos la oportunidad de hablar con tres de los integrantes del pelotón abulense, dos de ellos protagonistas en jornadas anteriores como es el caso de Noel Martín y Rubén Jiménez, y el tercero, Jesús Hernández, fiel escudero de Alberto Contador, que partía como principal favorito para adjudicarse la ronda castellano leonesa pero que no pudo lograr su objetivo al sufrir un pinchazo a dos kilómetros de la meta en la jornada de montaña, que le privó pelear por alcanzar su cuarta Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Noel Martín: satisfecho por su rendimiento

El ciclista de El Arenal, Noel Martín se mostraba satisfecho con su rendimiento en la Vuelta a Castilla y León, una ronda donde aseguraba “sentirse bien” aunque el paso de los días ya estaba empezando a pasar factura, “ya estamos un poco cansados pero la ilusión sigue intacta y seguiremos dando guerra” pese a ser consciente de que conseguir un triunfo en la última etapa “es muy complicado”. Martín, muy activo durante todas las etapas, estuvo inmerso en la escapada del primer día, entre Medina del Rioseco y Palencia, neutralizada a falta de 10 kilómetros. “Hay equipos muy fuertes, es muy difícil que llegue una escapada” afirmaba Noel Martín.

Rubén Jiménez: contento por compartir pelotón con Contador y Sastre

El abulense Rubén Jiménez que ha participado en la Vuelta a Castilla y León estaba ilusionado y contento por haber podido “compartir pelotón con ciclistas como Alberto Contador o Carlos Sastre”. Jiménez explicó que se le había hecho un “poquito larga” la etapa de 213 kilómetros en los que formó parte del grupo de escapados desde el kilómetro 10 de carrera. El corredor del Burgos 2016 apuntó al viento como la “principal” dificultad de la etapa entre Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo donde volvió a buscar la escapada. "La Vuelta a Castilla y León ha sido una buena carrera sobre todo para el equipo que, siendo de la comunidad, se ha dejado ver ", explicó Jiménez.

Jesús Hernández: buena carrera de preparación para el Giro

Jesús Hernández (Saxo Bank), que terminó la Vuelta a Castilla y León en el puesto 28 de la general, calificó como "buena" la carrera en el aspecto personal aunque recordó "la mala suerte el día de la montaña con los pinchazos y las averías" de su compañero de equipo Alberto Contador. El corredor del Saxo Bank, con la mente puesta ya en el Giro de Italia, apuntó que su papel en la ronda italiana es “estar junto a Contador en la montaña” para “luchar por la victoria final de Alberto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario