26 de abril de 2011

CICLISMO – Rubén García participará con la selección española en la Vuelta a Asturias


Rubén García

El ciclista abulense del Lizarte, Rubén García, profesional la pasada temporada con el Caja Rural, es uno de los ocho corredores elegidos por José Luis de Santos para participar con la selección española de ciclismo en la Vuelta a Asturias que se disputa desde el jueves 28 de abril al lunes 2 de mayo.

El corredor de Santa Cruz de Pinares tendrá como compañeros en la ronda asturiana a Marcos García (KTM Murcia) –ciclista de la vecina localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias–, Vicente García de Mateos y Jesús del Pino (Caja Rural), Alberto Gallego (Extremadura-Spiuk), Jon Gárate (Bidelan Kirolgi), Francisco Pacheco (Asfaltos Guerola) y Daniel Plaza (Caja Rural).

José Luis De Santos ha optado por un equipo con mayoría élites, “ya que es una carrera muy dura por su perfil montañoso y para hacer un papel digno hace falta corredores con experiencia”.

La ronda contará con la presencia de 14 equipos, aparte de la selección española: Euskaltel-Euskadi y Movistar (ambos ProTour), Andalucía-Caja Granada, GEOX-TMC, Caja Rural y los americanos Unitedhealthcare (los cuatro continentales pro), Orbea, Burgos 2016, Barbot, Onda, LA-Antarte, EPM-UNE y Miche (todos ellos continentales) además del equipo nacional de Rusia.

La participación abulense en la Vuelta a Asturias se completará con la presencia en la línea de salida de Noel Martín (Orbea), Miguel Ángel Candil (LA-Antarte) y Rubén Jiménez (Burgos 2016).

Las etapas son las siguientes:

1ª Etapa. Jueves 28 de abril: Oviedo – Gijón, 162.2 kms
2ª Etapa. A Viernes 29 de abril: Gijón – Avilés, 82.9 kms
2ª Etapa. B Viernes 29 de abril: Piedras Blancas, C.R.I. 14 kms
3ª Etapa. Sábado 30 de abril: Luarca – Santuario del Acebo, 195 kms
4ª Etapa. Domingo 1 de mayo: Cafés Toscaf – Oviedo, 181 kms
5ª Etapa. Lunes 2 de mayo: Tartiere Auto (Lugones) – Alto del Naranco, 175,8 kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario