12 de abril de 2011

CICLISMO – Sastre afinará en la Vuelta a Castilla y León de cara al Giro

Noel Martín, Pablo Lastras, Jesús Hernández y Rubén Jiménez, otros abulenses que toman parte en la carrera, cuya última etapa saldrá de Madrigal de las Altas Torres

Carlos Sastre
Carlos Sastre será una de las figuras que disputará a partir de mañana la Vuelta a Castilla y León. “Es una carrera bastante bonita y será mi última prueba por etapas antes de la participación en el Giro de Italia”, comenta el ciclista abulense en la víspera del inicio de la carrera.

Para Sastre, la ronda castellano-leonesa presenta un recorrido atractivo y equilibrado. “Este año tiene tres etapas llanas, más o menos llevaderas, en las que el principal inconveniente será posiblemente el viento que está haciendo este año por esta zona. Luego tenemos la contrarreloj de once kilómetros y la etapa de montaña con dos puertos de primera, el último con 12 kilómetros. Creo que es un test importante para mí”, añade.

Para el corredor del Geox-TMC, ésta será su tercera prueba de esta temporada, tras la Vuelta a Murcia y la Volta a Catalunya, y la afronta ilusionado, aunque consciente de que su estado de forma todavía no es el apropiado para disputarla. “Este último mes no ha sido nada fácil para mí, pero en los últimos días he retomado los entrenamientos con normalidad y llego a la Vuelta a Castilla y León con la intención de seguir acumulando kilómetros de competición, que en mi caso son necesarios porque no son muchas las pruebas que he corrido ni que voy a correr antes del Giro”, concluye.

Además de Carlos Sastre, que llevará el dorsal 51, habrá cuatro representantes más del pelotón abulense. Se trata de Jesús Hernández (5), escudero de Alberto Contador en el Saxo Bank, el principal favorito para adjudicarse la carrera; Pablo Lastras (12), dentro de la formación del Movistar Team; Noel Martín (123) que estará con el Orbea; y Rubén Jiménez (138), uno de los integrantes del Burgos 2016.

En el historial de ganadores de la Vuelta a Castilla y León nos encontramos a Francisco Mancebo, vencedor en dos ocasiones, en las ediciones del 2000 y del 2003.

La carrera podrá ser seguida a diario en directo a partir de las 15:30 horas por CyL7, pasando a CyL8 durante los fines de semana. En diferido podrá verse a las 17:00 horas en Marca TV.

Noel Martín: ¡No sabéis las ganas que tengo!

Al igual que Rubén Jiménez, Noel Martín debuta en la Vuelta a Castilla y León. El de El Arenal exclama: "¡No sabéis las ganas que tengo!". Un grito motivado porque “el año pasado una caída hizo que no pudiera correr la vuelta de mi tierra, pero este año estoy desenado ponerme el dorsal”. Va con ilusión porque “viene mi familia y amigos”. Por eso tiene previsto “desde el km. 0 batallar”, pese a que reconoce que no está en plena forma pero que intentará dejarse ver “y seguir aprendiendo en este tipo de carreras en las que hay nivel de Tour”.

De las cinco etapas que consta la ronda castellano leonesa, la quinta y última tendrá su punto de partida en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres y finalizará en la vallisoletana Medina del Campo. Se trata de una etapa llana propicia a los abanicos por el viento. Este es el mapa de su recorrido:



1ª etapa: Medina de Rioseco-Palencia (174,4 kms)
Km. 109 Alto de Autilla (3ª)
Km. 137,1 Alto de Autilla (3ª)
Km. 164,3 Alto de Autilla (3ª)

2ª etapa: Valladolid-Salamanca (213 kms)

3ª etapa: Benavente-Laguna de Peces (157,2)
Km. 111,5 Alto del Peñón (1ª)
Meta Laguna de Peces (1ª)

4ª etapa: Zamora-Zamora (11,2 kms) CRI

5ª etapa: Madrigal de las Altas Torres-Medina del Campo (167,7 kms.)
Etapas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario