26 de abril de 2011

FÚTBOL – El Casillas, responsable de lo acontecido en el encuentro con la Casa Social, siendo multado con 500 euros

Al delegado del club casillano se le suspende por cuatro meses y por dos al capitán del equipo, imponiéndose 12 encuentros de castigo a uno de los jugadores

El pasado 17 de abril, el partido entre la Casa Social y el Casillas que se estaba disputando en uno de los campos de fútbol del Seminario en la capital abulense, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera División Provincial de Aficionados, tuvo que ser suspendido por los altercados que en él se produjeron.

El Juez Único del Comité de Competición y Disciplina de la Delegación Provincial de Fútbol ha emitido dictamen sobre los incidentes acaecidos “después de hechas las averiguaciones oportunas”, entre las que se incluyen consultas a la Policía Nacional y Policía Local, “las alegaciones presentadas por ambos clubes, así como parte médico de uno de los futbolistas agredidos, concretamente D. J.C.S.S.”, tal y como reza en el acta de la sesión del 20 de abril.
A la vista de lo anterior, el órgano disciplinario ha estimado “considerar estimar responsable directo” de la suspensión del encuentro al Casillas “tanto por los hechos relatados por el árbitro en su acta y anexo por futbolistas y aficionados como por la información recibida de los Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Policía Nacional”, calificando los hechos como “graves”.

Al Club Deportivo Casillas se le multa por un importe de 300 euros, “considerando los hechos reiterados, contumaces, intencionados, antideportivos, por supuesto violentos, y de total desacato a las instrucciones recibidas del colegiado (silbato)”, reza literalmente el fallo del Juez Único de Competición.

Casa Social 3 – 0 Casillas

Se da como vencedor del partido por 3 a 0 a la Casa Social, imponiendo una sanción de cuatro meses de suspensión al delegado del Casillas, A.M.M., junto con una multa de 108 euros. Al capitán del equipo, D.C.C. se le sanciona con dos meses de suspensión y multa de 54 euros, mientras que al jugador M.E.M. se le castiga con 12 encuentros y multa de 108 euros.

Otros jugadores sancionados son A.R.G., con 4 partidos y multa de 27 euros, e I.P.C., con dos encuentros y 13,50 euros.

Por lo que se refiere a la Casa Social, es multada con 75 euros “por la invasión minoritaria de espectadores al terreno de juego, exculpando de responsabilidad al club organizador, así como a sus Delegados y demás personas contribuyentes a minorar los incidentes ocurridos, intentando en la medida de lo posible, evitar las agresiones habidas y las tanganas formadas”.

En el acta se formulan una reflexión y una advertencia: “hacer un llamamiento a la deportividad y cordura de equipos y aficionados, ya que, de otra manera, tendríamos que tomar medida de mayor calado de mayor envergadura que no beneficiarían en ningún caso al normal desarrollo de la Competición”.

24 comentarios:

  1. Soy un jugador de la provincial y esto estaba claro que tenía que pasar, el equipo de Casillas es lo más antideportivo que he vito en mi vida, buscan constantemente la tangana y la intimidación tanto a árbitros como a jugadores contrarios incluso cuando van perdiendo abultadamente, de hecho una cosa que me sorprendió es que parte de su propio público les criticaba airadamente por su actitud cuando nosotros fuimos a jugar a su campo, y me consta que son muchos los equipos que se quejan de la actitud violenta y antideportiva de estos individuos que tanto daño hacen al buen transcurrir de la competición.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me parece vergonzoso es la actitud que tubo el caja social ya que desde el primer minuto estuvieron insultandolos a los jugadores del casillas y ver como recibian patadas ya que el numero 2 del caja social en la primera accion pego una patada sin balon y sin aber el porque al numero 8 del casillas , eso es violencia por parte del casilas, esto es de risa.Y lo del publico ran todos de avila ya que solo habia 4 novias de jugadores del casillass y un espectador del avila salio con un palo a dar golpes eso si k es vergonzoso cosa que en casillas nunca pasaria y por ultimo es vergonzoso la actitud del arbitro donde se vio que hubo una tangana y que dos equipos no se pegan si uno no quiere y que las sanciones tendrian que haber sido para los 2 equipos y las sanciones al delegado y al capitan vergonzosas ya que solo salieron a defender a los jugadores separandolo. Y lo de poner los nombres de los jugadores tambien lo veo muy mal. Como se nota quien manda la capital o un pueblo pequeño?

    ResponderEliminar
  5. La publicación en un medio de comunicación de nombres de personas físicas están totalmente prohibidas salvo consentimiento de las mismas. Por lo que si en el día de hoy no procedéis a eliminarlos, mañana a primera hora tendréis una denuncia por esta causa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy otro jugador de liga provincial. Cuando nosotros jugamos en casillas ellos se dedicaron todo el partido a buscar agresiones muchas veces sin intentar jugar el balon, y en especial uno de ellos era su capitan. Este equipo no entiende de deportividad y del concepto de DEPORTE! y una cosa esta clara, dar patadas sabemos todos, pero esto se trata de jugar al futbol, no me extrañan nada estas sanciones, se veia venir. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. soi un jugador de la primera provincial de un pueblo y creo que el equipo de la casa social son unos chavales que intentan jugar al futbol no como los de casillas que son, bueno no son ni personas son animales porque las patadas los puñetazos que recibimos en casillas gue vergonzoso.no es solo esto el entrenador de ellos es uno de lo principales culpables por dejarles hacer estas actuaciones y lo peor animarles a ello.Por ultimo solo queria decir que si les hechan muchos equipos estaran mas tranquilos por si causan alguna lesion a alguno de los jugadores porque no van a jugar al futbol.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. vale, muy bien damos patadas, pero lo que no puede ser que la federacion de avila nos quiera hechar de esta manera de la competicion, aora si que vamos a seguir jugando.
    AL CAMPITAN DEL CASILLAS SE LE SANCIONO X NO PONER PAZ A SUS JUGADORES, Y XKE AL DE CASA SOCIAL NO?? ESQUE TIENEN UNOS COJONES MAS GRANDES
    ES MAS EL PRIMERO EN EMPEZAR LA TANGAN FUE SU JUGADOR.
    LO QUE PASA QUE EL SEÑOR COLEGIADO APUNTO LO QUE "QUISO"
    me remito a este refran " 2 no se pegan si uno no quiere"

    lo que paso en avila tambien paso en barraco a principio de temporadas y se sanciono a cada equipo con 200 euros y porque a casillas con 700 y eso que era visitante, y al casa social no se le sanciona por nada esque acaso el casa social no pego porque al que le an caido 12 partidos tenia la espalada arañara la cara con golpes y todo, pero claro los del casa social catolica no icieron nada tan solo a uno de sus jugarodes 1 partido

    ResponderEliminar
  9. Tampoco se habla de las amenazas e insultos de los aficionados de el arenal hacia los jugadores y aficionados del Casillas cuando Casillas fue al campo del arenal en la 1ªvuelta. Es vergonzoso lo que la competicion esta haciendo contra el Casillas.
    ANIMO CASILLAS!! A SEGUIR JUGANDO

    ResponderEliminar
  10. cometarios como
    sois cuatro tontos casillas sois cuatro tontos
    patadas a los delanteros del cd casillas y luego el central cuando vino aki se izo la victima(cambiame que no lo quiero liar repetia..) y no se acordaba de la k lio ayi o k pasa aki, k nada mas k damos nosotros o k kojones pasa ya hombre.
    ESA SANCION ES DESPROPORCIONADA E INJUSTA.
    la federacion tiene doble bara de medir, y asi no vamos a ningun lado.
    aver si almenos con la multa que an puesto mejoran los arbitros un pelin

    ResponderEliminar
  11. LA SANCION AL CAPITAN XKE??
    segun el arbitro por no separar, venga ya..
    el arbitro no vio al del palo que queria agredir a los jugadores visitantes y los comentarios de los jugadores y aficion visitantes "os vamos a devolver todas las patadas os vamos a rebentar"
    o "10 a la proxima te parto la cabeza" o la patada sin balon del 2 al jugador numero 8, el arbitro alego que no lo vio, kuando estaba cerca de la jugada,

    ResponderEliminar
  12. Casillas ha tenido problemas con casi todos los equipos sino que pregunten a gente de Sotillo, Piedralaves, Casa Social...
    Se dedican todo el partido a dar patadas y PUÑETAZOS sin balon intentado intimidar a los adversarios, y lo que paso en el seminario es lo minimo que algun dia podia pasar estando esos individuos de por medio. Que se dediquen a jugar que es lo unico que no hacen los domingos por la tarde. La sancion es un cumulo de todas las que tenian que haber tenido ya si se hubieran cruzado con arbitros con valor.
    CASILLAS FUERA DE LA COMPETICION, hay equipos que solo queremospasar el rato compitiendo de forma legal, no convertir los partidos en batallas campales con patadas agresiones e insultos de todo tipo, que es lo que vienen haciendo ellos desde el primer partido de la competicion.

    ResponderEliminar
  13. Está claro que el Casillas puede ser un equipo de futbol que juega duro, pero las sanciones que recibió el partido contra el Casa Social fueron desproporcionadas ya que fue el equipo local quien desde el primer momento salió a intimidar a los jugadores casillanos, salió a no jugar y a que el partido no se disputara. Es una vergüenza también que el Comité de Competición castigue con tal injusticia al Casillas. Está claro que es un equipo que no cae bien en la Provincial y que se lo quieren quitar del medio lo antes posible. Es una vergüenza que designen a un arbitro natural de Avila para dirigir un partido entre un equipo de Avila y un equipo de un pueblo de Avila. Ademas este arbitro salió premeditadamente a romper el partido ya que en el minuto 4 ya habia sacado tres tarjetas. El futbol es para jugar al futbol y los comites para impartir justicia, cosa que el Comite de Competición de Avila no tiene ni idea. Es una pena. Es normal el nivel que luego hay en esta liga. Penoso. Y con todo esto lo que han hecho es que el Casillas siga jugando con mas fuerza y el proximo año quiera jugar con mas ganas en la competicion para callar a muchos bocazas. Animo Casillas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. todos esos k dicen k fuera de la competicion k den la cara!

    ResponderEliminar
  15. Lo k pasa k son todos unos mierdas y les da miedo dar la cara

    ResponderEliminar
  16. Lok pasa eske kieren k el ekippo se retire de la competicion pero con esto nos motiba mas para segir jugando y demos trando k sabemos ganar jugando bien. AUPA CASILLAS!!

    ResponderEliminar
  17. Es lamentable la actitud de la federación. En el acta y sanciones no se refleja nada de los aficionados locales que salieron al campo con un palo a agredir a los jugadores visitantes, y encima dicen que los que saltaron eran aficionados de casillas. Que pasa que los de casillas salieron a agredir a sus propios jugadores o que??? Y porqué tenían un palo esos aficionados??? Ya estaba premeditado lo que querian que ocurriera.
    Dicen que esto es según loa informes de la policía... pero si no aparecieron por alli hasta que les llamó el delegado local y por orden expresa del árbitro. Es increíble lo que se puede llegar a mentir!!!

    ResponderEliminar
  18. A los jugadores de casillas, concienciaros de que esto es futbol y no una guerra. Un dia vais a preparar una desgracia a alguien y luego vendran los arrepentimientos cuando no hay vuelta atras. Las lesiones son muy duras, y recordar que en la provincial NO vivimos de esto, todos tenemos trabajo de donde tenemos que salir adelante con un par de piernas bien saludables. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Soy un jugador de la provincial, cuando fuimos a Casillas vimos cosas penosas, y digo penosas porque realmente produce pena ver como un equipo se dedica única y exclusivamente a dar patadas, insultar a los rivales, intentar intimidar al árbitro y a los contrarios, hacer entradas bárbaras, en definitiva, tardes de las que te vas a tu casa y te preguntas si te compensa jugar al "fútbol" con individuos como los de casillas, y lo peor es que se salvan cuatro contados en el equipo, que si me dicen que uno o dos, pero esque es todo el equipo, ademas hemos hablado con gente de burgohondo y nos dijerón lo mismo, que era increible como se comporta esa gente, a ver si os hechan de la liga para siempre, y nosé que bocas vais a callar, como no sea a puñetazos que es lo único que sabeis hacer...

    ResponderEliminar
  20. claro que bamos a callar bocazas como la tuya gilipollas

    ResponderEliminar
  21. tu eres el mas maxote de la provincia verdad?? pues lo mismo te tragas tu los dientes, tonto!! aprender a jugar y si no sabeis por lo menos perder con dignidad y no dando patadas como gente sin civilizar!! a ver si hacen otra categoria y bajais

    ResponderEliminar
  22. si tan valiente eres di tu nombre y cuando vengas a jugar a mi pueblo ya hablaré yo contigo idiota, el de que vais a callar bocas... con poner vamos con B ya demuestras lo cazurro que eres, como dice el último comentario a ver si hacen otra categoria y bajais, que jugar con rastreros como vosotros da asco la verdad, sois el único equipo de la provincial que solo se crea enemigos, vamos lo que en mi pueblo se denomina una auténtica banda....

    ResponderEliminar
  23. ARbitro de Avila y un crio.
    El portero del Casa Social se quita la camiseta y se lia a dar golpes.
    El nº 7 del Casa Social, lo pone el árbitro en el acta que golpea a un jugador del Casillas y no le sancionan.

    Eso es igualdad y justicia. Y por no hablar del crio que entró con un palo a pegar a jugadores del Casillas.........asi os irá en la liga........cada año menos equipos!

    ResponderEliminar
  24. Cada año menos equipos?? si este año es el record de equipos en la historia, mas de 20 equipos no puede haber....

    ResponderEliminar