10 de abril de 2011

FÚTBOL – El Milan se toma un respiro al vencer en Arenas en el derbi abulense (0-1)

Un solitario gol de Javi, superada la hora de contienda, decantó un choque marcado por las condiciones que presentó el José Luis Jara ´Pechu´. El mal estado del terreno de juego perjudicó al Milan Academy por su filosofía de juego de toque. Por contra, tal como reflejó el marcador, no fue de gran ayuda al Deportivo Arenas. Los locales lo intentaron, pero pecaron de falta de puntería.

Ya de inicio se vio con el bote del esférico que la contienda estaría marcada por un tapete de juego que privó de ver un mejor juego. Con ello, los locales apostaron el juego largo y presionar lo más arriba posible al Milan. Los visitantes no renunciaban a tocar y hacerse con el cuero. No obstante, poco a poco, la pelea fue cogiendo enteros. Mucha presión y poca profundidad es la historia de una primera parte que llegó a su final.

Tras el paso por vestuarios, con la charla en las casetas, las opciones aumentaron. No mucho. Se llegó más a los dominios de José Manuel y Andrés. Aunque sin peligro, muy tímidos y que o bien se perdían por línea de fondo o los metas deshacían las ocasiones. Pese a la dureza y el estado torpe del rectángulo de juego, no fueron muchas las cartulinas que mostró César Iglesias. Con todo, si había gol, éste tenía que llegar a balón parado o en una jugada aislada. Así fue. Un corner en el minuto 70 que Javi remató, en el segundo palo, a la misma escuadra. El Deportivo Arenas reaccionó o lo intentó y se topó con el buen orden visitante que supo amarrar los tres puntos. Unos puntos que ahogan un poco más al colista Deportivo Arenas y el Milan se aleja del peligro.

0 Deportivo Arenas: José Manuel, Daniel, David I, José Andrés, Alberto, Javier (David II, 60´), Degano, Fernando, Avelino, Víctor (Álvaro, 60´), Guillermo.
1 Milan Academy: Andrés; Álex, Nayel (Iván, 46´), Raúl, José Luis, Alberto, Javi, Fernando, Chino, Fran (Sergio, 83´), Cristian.
Goles: 0-1 (70´): Javi.
Árbitro: César Iglesias. Tarjetas amarillas a Avelino, Degano, José Andres; Javi, Chino, Alberto.
Campo: Municipal José Luis Jara ´Pechu´. Unos 75 espectadores.

Fuente: Área 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario