4 de abril de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila gana en el tramo final al Huracán Z (2-0)

Sonia Díaz / Al Real Ávila le costó volver a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo. Tuvo que ser en los últimos minutos y cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate a cero, el momento en que los encarnados Larsson y Dani descerrajaran la puerta de un pobre Huracán Z, que apenas había hecho méritos para llevarse un punto. Mejor juego de los de José Manuel Manzano en la primera mitad que en la segunda, romos en ataque, si bien supieron aprovechar las oportunidades que les llegaron en el segundo tiempo.

El triunfo local puede considerarse justo. El Real Ávila fue superior a los leoneses en el primer tiempo, aunque no supo materializar esa superioridad en el marcador sobre un Huracán Z que ni siquiera llegó a disparar a la portería de Félix. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el fútbol brilló por su ausencia y que hicieron bostezar a los escasos aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez. En este período el conjunto abulense intentó jugar y las ocasiones estuvieron a cargo de un disparo de Dani que se marchó fuera y otro de Emilio en el lanzamiento de una falta que acertó a detener el portero huracanista.

El decorado fue similar tras el descanso, con el equipo encarnado llevando el control sobre el terreno de juego y teniendo varias oportunidades. Rivas –sustituto de Barrera al inicio del segundo tiempo– pudo marcar cuando estaba sólo frente a Manu Ordóñez pero le dio a éste el esférico de forma inocente. Luego Dani disparó desde muy lejos por encima de los tres palos del equipo rival. Emilio la pegó después pero sin consecuencias, como tampoco las tuvo un remate de cabeza de Peña.

En apenas un minuto el Real Ávila anotó los dos goles que le otorgaron la victoria. Larsson, que había salido poco antes a sustituir a Piru remató el pase de Dani para hacer el uno a cero y conseguir su décimo tanto de la temporada. Acto seguido, el propio Dani era el que colocaba el 2-0 definitivo.

2 Real Ávila: Félix, José María, Koke, Pablo Simón, Roberto, Toño, Barrera (Rivas, m. 46), Peña, Dani (Aitor, m. 85), Piru (Larsson, m. 75) y Emilio.
0 Huracán Z: Manu, Pablo Castilla, Pallide, Conde, Andrés, Fernando,Charly (Gullón, m. 76), César, Dani, Villa (Serrano, m. 52) y Álvaro (Piku, m. 69).
Goles: 1-0 (Larsson, m. 83), 2-0 (Dani, m. 84).
Árbitro: El colegiado segoviano Manso García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Peña y Emilio. Y a los visitantes Pablo Castilla, Conde, Dani y Serrano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez bajo la lluvia, con asistencia de unos 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Roberto Ponce, informador deportivo de Punto Radio Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario