27 de abril de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila, subcampeón de la XXIV Alcalá de Henares Cup

Jugadores del Real Ávila alevín que jugaron el torneo de Alcalá de Henares
Los chavales del Real Ávila alevín han dejado muy alto el pabellón abulense al quedar subcampeones en el Trofeo Internacional de Alcalá, organizado por el Club Deportivo Avance, donde han participado equipos de España, Austria y Finlandia.

El equipo encarnado era el único que tomaba parte en representación de Castilla y León, aceptando una invitación que recibe desde hace años. Han sido unas jornadas donde los niños y los padres han disfrutado compitiendo pero desde los valores de saber, ganar, perder, compartir y convivir.

Al frente de la expedición a tierras del Henares ha estado Pedro Pascual, el entrenador del alevín A durante la temporada liguera, para quien el torneo ha sido una experiencia inolvidable, compartiendo todos hotel en las dos noches que se han quedad en Alcalá de Henares.

La competición, que se juega con 11 jugadores y no con 7 como sucede en Ávila, comenzó en la primera jornada con dos derrotas, ante el E.F.B. Alcázar (0-3) y Alcalá (0-1) y una victoria al Schwechat (1-0). Al día siguiente empataban a uno con el Barcelona y a tres con el Rauma Jazz Tirot, ganando al anfitrión Avance (1-2). Durante la tercera jornada los alevines del Real Ávila vencían al Meyrin (4-1), empatando a cero con el San Blas.

Con los resultados anteriores, el Real Ávila se clasificaba cuarto en la fase previa, accediendo a las semifinales donde le correspondía enfrentarse al primero de la tabla, Alcázar, invicto en los ocho partidos jugados, con 6 triunfos y 2 empates. Pese a la dificultad del rival, los chicos de Pedro Pascual le eliminaban por un 4-5, accediendo a la disputa del título.

La final la jugaron los chicos encarnados frente al Alcalá, partido que se resolvió faltando dos minutos y después que los abulenses hubieran controlado prácticamente todo el encuentro, aunque acusaron el esfuerzo de los días anteriores, en los que eliminaron en los penaltis al equipo que se había mostrado como el más fuerte del torneo: EFBF Alcázar de San Juan.

Desde el Real Ávila se quiere felicitar a todos los jugadores por su entrega y a sus padres y familiares por su apoyo y ejemplo. Los futbolistas que estuvieron en Alcalá de Henares fueron Javier Hernández, Pablo Hernández, Pablo de Juan, Álex Sastre, Daniel Muñoz, Marco Lastras, Daniel Gil, Carlos Pascual, Ignacio Sánchez, Guillermo Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Jorge García, Mario Velayos, Alejandro Hernández, Sergio García, Jorge Jiménez y Francisco Lorenzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario