9 de abril de 2011

FÚTBOL – El sexto puesto, en el punto de mira del Real Ávila

Dani se encuentra en racha goleadora
Desplazamiento dominical del conjunto encarnado para visitar al Almazán, conjunto revelación de la temporada

A. Goal / Primero de los seis partidos que le quedan al Real Ávila por delante hasta final de temporada. Los encarnados tienen enfrente a un rival directísimo en la lucha por la sexta posición, el Almazán, actual ocupante de esta misma plaza. Viajarán a un campo difícil como es La Arboleda, terreno de juego donde sólo ha ganado el Íscar y empatado el Bembibre, la Segoviana y el Real Valladolid B.

Superar a los adnamantinos no será empresa fácil puesto que disfrutan de una privilegiada posición y que ha sido calificado como el conjunto revelación del grupo VIII de Tercera División por su solvencia en el terreno de juego. El Almazán ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por el estadio Adolfo Suárez, prueba de ello es que se llevó los tres puntos con su victoria en la primera vuelta por 1-2.

El conjunto soriano afronta el encuentro con la tranquilidad que le da estar en una zona privilegiada, pleno de confianza y queriendo rectificar la derrota sufrida la pasada semana en Tordesillas. Por su parte, para el Real Ávila el desplazamiento es complicado pero no imposible, mucho más trascendental de lo que parece. De ganar, los encarnados darían un salto de calidad y tendrían todas las papeletas para ascender un lugar.

Nueve veces ha viajado el Real Ávila hasta Almazán para jugar un partido oficial. Obtuvo cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Ha marcado 18 goles y recibido 14. La temporada pasada ganó a los sorianos que entrena Luis de Miguel por 1-2. En el equipo soriano milita el ex encarnado Carlos Quintana, delantero que es el máximo goleador del equipo adnamantino junto a Martín, ambos autores de 9 tantos.

Para este encuentro, José Manuel Manzano no podrá contar con Larsson, sancionado, ni con Yerays, David Franco, Gonzalo, Barrera y Mario lesionados. Media docena de bajas que obligarán a completar la convocatoria con algún jugador del equipo juvenil.

El partido dará comienzo a las 17:00 horas del domingo, con el arbitraje a cargo del segoviano Germán Cid Camacho, que esta temporada ha pitado en una ocasión al Real Ávila, con resultado de empate a uno con el Astorga en la 4ª jornada en el Adolfo Suárez. Al Almazán lo ha hecho en dos oportunidades, ambas en su campo, con resultados alternos. Perdió el equipo soriano 1-4 con la Ponferradina B y ganó 4-0 al Numancia B.

Autobús de la Peña Siempre Fieles

La Peña Siempre Fieles del Real Ávila pone a disposición de todos los aficionados un autocar para el desplazamiento a Almazán que tendrá lugar el próximo domingo día 10 de abril.Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 605 637 674 ó en el correo electrónico siemprefielesrealavila@gmail.com. La salida se hará a las 10:00 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes, siendo el precio de 15 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario