30 de abril de 2011

FÚTBOL – La Zona Norte se apaga

0-1. Los de Luismi se meten en zona de descenso al caer con el Sur, después de fallar un penalti en el tiempo de descuento

A. Goal / Derrota de la Zona Norte en su feudo ante la U.D. Sur que le deja pocas posibilidades de mantener la categoría al haber vencido en el campo de la Segoviana su principal rival, el Salamanca B. Un partido que se le puso en contra a los seis minutos de la reanudación de la segunda parte, tras una primera en la que el ímpetu norteño fue insuficiente para abrir el marcador. Discutida actuación arbitral de Nikola Alessandrov, muy protestado por la afición azulona, que reclamó al colegiado en la segunda mitad hasta dos penaltis que no pitó, señalando una pena máxima a favor de los locales en el tiempo de descuento, no transformada por Javi.

A los tres minutos vendría la primera oportunidad de la Zona Norte en un remate de cabeza de Moreta que pegó en el travesaño. Esta ocasión daría paso a una fase de mayor intensidad de los abulenses, los cuales habían salido muy enchufados con ganas de resolver cuanto antes, dirigidos por un omnipresente Javi Pérez, por cuyas botas pasaban la mayoría de los balones. Todo ello nos llevaría al minuto 32 y nuevamente sería el equipo local el que creaba peligro con un disparo raso de Moreta al borde del área que detiene David. En el minuto 43 se producía un lanzamiento a los tres palos de la U.D. Sur por parte de Javi Pérez que salió pegado al poste izquierdo del cancerbero vallisoletano, finalizando la primera mitad con empate a cero.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el equipo norteño, que afectaron a la disposición de los hombres de Luismi sobre el terreno de juego, de modo que la entrada de Pedro al campo hizo subir a la medular a Moreta. Se pretendía aprovechar la facilidad rematadora del capitán del equipo. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos el mando había correspondido a la Zona Norte, en la reanudación la manija la llevaba la U.D. Sur, que pronto obtendría su premio. Después de un contragolpe, Rodri se hace con la pelota en el área pequeña y allí sólo frente a Darío cruza a palo cambiado el esférico, batiendo al portero abulense que no estuvo demasiado atento a la acción del delantero contrario.

El gol en contra afectó a la disposición azulona, ya que se quedaron estáticos sobre el campo, permitiendo incisivos contraataques del rival, afortunadamente sin llegar a materializarse. En el minuto 63, el árbitro no pitó un penalti claro cometido por el visitante Pablo por empujón dentro del área a Nacho. Esta acción provocó la repulsa de la grada hacia el colegiado. El peligro visitante no había cesado y así en el minuto 67 Rivas saca una falta escorada a la izquierda y el balón se va fuera por escasos centímetros cerca de la cruceta.

Como el resultado negativo no le valía a la Zona Norte, dieron el último arreón en el cuarto de hora final. El acoso sobre la portería de David comenzó con cabezazo de Pedro que se marchó por encima del larguero. Poco después se reclamó un penalti a Moreta en una jugada en la que se sucedieron los remates sobre los tres palos del Sur. La ofensiva local continuó hasta que en el tiempo de descuento el árbitro señalaba un penalti a favor de los norteños. Lo lanzó Javi por el centro y lo detuvo David, salvando dos de los tres puntos que se llevó su equipo para tierras pucelanas.

0 Zona Norte: Darío, Héctor (Javi, m. 74), Xavi, Jaime, Moreta, Jorge, César (Chispi, m. 58), Diego (Pedro, m. 46), Nacho, Javi Pérez y Quirós (Iván, m. 46).
1 U.D. Sur: David, Dane, Sergio Román, J. López, Carlos, Heiteor (Rivas, m. 59), Gonzalo, Rodri (Diego González, m. 83), Fran y Alvarito.
Gol: 0-1 (Rodri, m. 55).
Árbitro: Nicola Alessandrov. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime, Jorge, Iván y César, amonestando al entrenador Luis Miguel Martín del Río. En el bando visitante sacó cartulina amarilla a Pablo, Gonzalo, Fran y Rivas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada, jugador en el campo 2 de El Seminario, con asistencia de unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario