15 de abril de 2011

FÚTBOL – Set-ball para Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta

Los dos primeros clasificados de la liga provincial se enfrentan entre sí con la cabeza en juego

Juana Jiménez / Mejor partido imposible. Este domingo los dos primeros de la clasificación de la Primera División Provincial de Aficionados tienen la oportunidad de acercarse un poco más hacia el pretendido título de campeón de liga. El Hoyo de Pinares y el Sporting Lanzahíta se miden en San Miguel Arcángel, separados por tan sólo un punto, si bien los del Valle del Tiétar cuentan con un partido más. El que gane empezará la Semana Santa como líder de la clasificación. Si lo hace el conjunto hoyanco establecerá una diferencia de cuatro puntos. Si por el contrario son los lanzahíteños, el Sporting sacará dos al actual líder.

El Burgohondo sabe que tiene que ganar al Pedro Bernardo, semicolista de la clasificación. Pero es consciente de que el mejor resultado que puede darse en el duelo entre los dos primeros es un empate o en todo caso una victoria del Hoyo y esperar sucesivos tropiezos de los dos primeros para optar en las jornadas siguientes al campeonato.

Un rival asequible como el Navatalgordo tiene el Sotillo para reivindicarse tras sus dos derrotas recientes. Los del Valle del Alberche no andan finos y querrán sorprender a los sotillanos, a quienes quiere alcanzar El Tiemblo que visita a El Barraco en un duelo de gran rivalidad vecinal, donde hasta hace un par de semanas el pronóstico sería claramente favorable a los tembleños pero la reacción barraqueña última y la crisis tembleña hacen difícil predecir cuál será el resultado.

Con ganas de prolongar su buena racha -no pierde desde el 6 de febrero-, el Deportivo Arenal recibe a El Barco que ha mejorado con creces desde que comenzó el 2011. En el polo opuesto nos encontramos con el Atlético Candeleda al que el año nuevo no le ha sentado nada bien y prueba de ello es que de los últimos 13 partidos que ha jugado únicamente ha vencido en cuatro. Se desplaza hasta Navarredondilla para enfrentarse a un Valle del Zapatero, también en racha negativa.

Aspira a subir posiciones el Guisando Entregredos que de los siete encuentros últimos ha ganado en seis. Tras derrotar al Candeleda espera hacer lo mismo con La Adrada, el cual estará con la moral por las nubes no sólo por haber vencido al líder sino porque su trayectoria desde el 13 de marzo es impecable con cinco triunfos en otros tantos encuentros.

El recuperado Deportivo Mijares tras lograr a costa del Sotillo sumar tres puntos de una vez, algo que no hacía desde el 27 de febrero, tendrá que viajar a Mombeltrán, donde le espera el equipo villano que desde la fecha citada no conoce lo que es ganar y va perdiendo peso entre los equipos aspirantes a quedar de la mitad de la tabla para arriba.

La Casa Social no debe tener problemas para sumar su cuarta victoria consecutiva dado que se enfrenta en El Seminario de la capital abulense a un Casillas que ha pasado a ser el farolillo rojo de la clasificación después de la retirada del Internacional Ciudad de Ávila. Este será el único partido que se juegue a las 16:00 horas. El resto se disputan a las 17:00, en una decimonovena jornada en la que descansa el Piedralaves.


2 comentarios:

  1. vamos hoyoooooooooo!!! a ganar el domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora se va a ver lo que es el hoyo, para bien o para mal, y se podrán cerrar muchas bocas si los chavales del hoyo hacen las cosas bien como acostumbran, ánimo chicos!

    ResponderEliminar