18 de abril de 2011

JUEGOS ESCOLARES – La Inspección de Trabajo detecta irregularidades en la contratación de monitores deportivos por el Ayuntamiento de Ávila durante el curso 2008-09

Un partido de los Juegos Escolares 2008-2009
La Inspección de Trabajo ha detectado posibles irregularidades en las contrataciones de monitores deportivos para los juegos escolares del curso 2008-2009 realizadas por el Patronato Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Ávila. Así figura en el expediente incoado por la Inspección de Trabajo a raíz de la denuncia presentada en su día por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila y al que ha tenido acceso hoy Efe.

El organismo laboral apunta la posibilidad de sanción al Patronato Municipal de Deportes, entre otras razones, por "la falta de alta en la Seguridad Social y el impago de las correspondientes cuotas".

Desde el Grupo Municipal Socialista han manifestado a este respecto que "ha quedado acreditado que la concejala de Deportes y presidenta del Patronato Municipal de Deportes, Patricia Rodríguez, mintió en sede municipal cuando negó estos hechos y trató de desviar su responsabilidad hacia las federaciones deportivas, los centros escolares o las propios Asociaciones de Madres y Padres".

Igualmente han señalado los concejales socialistas que "el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que amparó la actuación de esta concejala es cómplice de esa nefasta gestión del pasado que va a tener un coste económico para las arcas municipales".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario