5 de abril de 2011

VOLEIBOL – El equipo juvenil femenino del Caja de Ávila se proclama subcampeón regional

Final entre el Santo Domingo y el Caja de Ávila
La cadete abulense Alicia de Blas, nombrada mejor jugadora del sector regional

El Caja de Ávila/Casa Social Católica consiguió ser subcampeón de Castilla y León en categoría juvenil femenina al perder la final del sector regional ante el Santo Domingo de Soria por 3 sets a 1, disputado el pasado fin de semana en el polideportivo Canterac de Valladolid con diez equipos en liza, bajo la organización del UVA Cervantes, a la sazón campeón de la temporada anterior.

Le costó trabajo al Santo Domingo doblegar a las abulenses. Las sorianas presentaban un equipo más compacto y homogéneo que las abulenses que dependían en exceso de su central cadete Alicia de Blas. Al final, esta jugadora fue designada la mejor del sector. Tanto el equipo soriano como el abulense participarán en el Campeonato de España que se celebrará en Asturias durante el próximo mes de mayo.

Hasta llegar a la final, en la primera jornada del viernes, el Caja de Ávila, encuadrado en el grupo C, perdió ante el que luego se proclamaría campeón, el Santo Domingo de Soria, que ganó a las abulenses por un ajustadísimo 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-20, 22-25, 26-24 y 15-9. En este choque tuvo una gran actuación Alicia de Blas, echando de menos el conjunto abulense a otra de sus mejores jugadoras, ausente en este campeonato y cuya falta limitó las aspiraciones del equipo.

En la segunda jornada, el Caja de Ávila/Casa Social ganó en la mañana del sábado por 3 a 0 al Mac Pro Uva, resultado con el que no le quedaba más remedio que superar por 3 a 0 a su rival de la tarde, el ITS Sporting de Soria, cosa que hizo con solvencia ganando los tres sets, sin ninguno en contra, con parciales de 20-25, 19-25 y 21-25. Una victoria que le daba el pasaporte para semifinales como mejor segundo de grupo.

Partido entre el Uva y el Caja de Ávila
El domingo por la mañana se disputaban las semifinales. En la primera de ellas el Santo Domingo de Soria se impuso con facilidad por 3-0 al Aule de León. En la segunda, que enfrentaba al anfitrión Uva Cervantes con el Caja de Ávila, se vio un partido intenso aunque muy irregular por parte de las vallisoletanas. El primer set lo ganaron con facilidad las abulenses ante un Uva que no se encontraba en el campo y que cometía muchos errores (9-25). En el segundo las pucelanas reaccionaron y sacaban ventaja cuando su central Tanya Peñalver, hasta ese momento la mejor jugadora del campeonato, se lesionó y aunque terminó reincorporándose más tarde con gran esfuerzo por su parte, jugó el resto del partido muy tocada. Aún así las vallisoletanas aguantaron y acabaron ganando el set por 25-22.

Los dos siguientes set fueron una repetición del segundo pero con peor suerte para el Uva. Las vallisoletanas no acabaron de estar acertadas en recepción, fallaron demasiados saques, sus remates se iban fuera por milímetros o se estrellaban contra el bloqueo abulense. Eran demasiadas ventajas para un Caja de Ávila que prácticamente no falló nada, aprovechó su oportunidad y terminó imponiéndose en los dos set por el mismo ajustadísimo parcial de 23-25, clasificándose las abulenses para la final tras un resultado de 1-3.

La clasificación final quedó así:

1º Santo Domingo de Soria
2º Caja de Avila
3º UVa Cervantes Juvenil de Valladolid
4º AULE de León
5º Universidad de Burgos
6º Cristo Rey de Valladolid
7º Sporting de Soria
8º Caja España de Palencia

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario