7 de mayo de 2011

ATLETISMO – El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport finaliza con la Subida al Santuario de Sonsoles

Subida a Sonsoles en el 2010
Este domingo 8 de mayo se celebrará la XIV Subida al Santuario de Sonsoles – Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, la cuarta y última de las pruebas que componen el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport. La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de un circuito de 6.900 metros que discurre casi en su totalidad por caminos sin asfaltar.

La salida tendrá lugar, a las 11 horas, en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal en la que se desarrollarán los primeros 400 metros de la prueba con una vuelta a la misma, para salir a continuación a la calle José Bachiller y continuar por el camino de Sonsoles. El recorrido por este camino es prácticamente llano durante los primeros dos kilómetros para, a partir de este punto, iniciar una pronunciada subida durante unos 600 metros, con fuertes rampas, hasta casi las puertas del Santuario, continuando el recorrido de regreso, tras otra empinada bajada, por la misma ruta hasta las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal donde estará instalada la meta tras dar una vuelta a la misma.

A la finalización de esta carrera, en el cercano Teatro Caja de Ávila y a partir de las 13,30 horas se celebrará el acto de clausura del Circuito con la entrega de trofeos y premios, tanto de la prueba de la Subida al Santuario de Sonsoles como de las distintas categorías del circuito.

Clasificaciones del circuito

El corredor zamorano Agustín Ruiz Pérez, del Club Vino de Toro – Caja Rural, encabeza la clasificación masculina del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport tras conseguir la victoria en las dos últimas pruebas celebradas del circuito. Un circuito en el que ya conoce la victoria pues fue el triunfador de la edición de 2009. Tras él, Isaac Rico de la Fuente, del equipo de la Escuela de Policía, en segunda posición, seguido de Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Club Atletismo Alcorcón.

Mientras, en la categoría femenina, la salmantina Gema Martín Borgas, del Atletismo Playas de Castellón, tras las victorias conseguidas en la Carrera Urbana Navas Center y en la pasada Carrera Popular El Resucitado, encabeza la clasificación del circuito. La siguen en la actualidad y a falta de esta última prueba, la corredora zamorana María Díez Manzano, de Correcaminos del Duero, vencedora en las Vueltas a la Muralla, y tras ella, en tercera posiciónla atleta burgalesa Raquel Camarero Pascual, del club Incesa Aranda.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio Exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Deportes Moreno Muñoz, Seguros César ‘Chapi’ Palacios, Venta de San Isidro, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario