1 de mayo de 2011

ATLETISMO – El zamorano Agustín Ruiz y la salmantina Gema Martín, vencedores de la XI Carrera Popular El Resucitado

Agustín Pérez
Roberto Rubén Jiménez y Carmen Cotrina fueron los mejores abulenses

En la tarde del sábado se ha disputado la XI Carrera Popular El Resucitado, tercera de las pruebas puntuables del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport, con una pequeña novedad por la ubicación de la línea de meta en el corazón de la Plaza de San Francisco, aumentando en cien metros su circuito tradicional y dando más espectacularidad a la prueba con los metros finales en rampa para alcanzar la línea de meta. Una prueba que en la que ha vuelto a obtener la victoria el zamorano Agustín Ruiz Pérez, al igual que hizo en la prueba anterior.

Minuto de silencio

A las seis de la tarde estaba prevista la salida de la XI Carrera Popular El Resucitado, hecho que se retrasó unos minutos para rendir un sentido homenaje al malogrado atleta abulense, simpatizante del Club Ecosport, José Luis Galindo Hoyos, conocido en el circuito atlético como AC/DC, fallecido la pasada semana en accidente de circulación. Tras un minuto de silencio, el presidente de la Cofradía del Resucitado lanzaba el cohete que servía de inicio a la carrera.

La rapidez desde la salida ha sido la tónica de salida a lo largo de toda la carrera. Al paso por la línea de la Meta Volante Pedestre, situada en esta ocasión en el punto 2.300 del circuito, cuando se completaba la primera vuelta, el abulense Alberto Galindo, que reaparecía en la competición tras su lesión, y vencedor por otra parte de la pasada edición de esta carrera, esprintaba para hacerse con el premio, seguido del Agustín Ruiz, marcando un tiempo de 7’ 08”. A pocos metros les seguían un pequeño grupeto de cuatro corredores encabezados por Isaac Rico de la Fuente.

La primera fémina en completar la primera vuelta fue Gema Martín, a la postre ganadora en su categoría, marcando un tiempo de 8’ 34”. A veintidós segundos pasaba María Díez, seguida en la distancia por la abulense Carmen Cotrina.

Contundente victoria

Tras completar las dos vueltas al circuito por la zona norte de la ciudad, el primero en cruzar la línea de meta en la Plaza de San Francisco, vencedor por tanto de la XI Carrera Popular El Resucitado, ha sido el zamorano Agustín Ruiz Pérez, del Vino de Toro – Caja Rural, quien ha empleado un tiempo de 15’ 06”, siendo la segunda vez que obtiene la victoria en esta prueba al ganarla también en la edición de 2009. En segundo lugar se ha clasificado el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego del Atletismo Alcorcón, con un tiempo de 15’ 14”. El tercer puesto ha sido para Isaac Rico de la Fuente, de Escuela de Policía, quien ha parado el cronómetro en 15’ 18”.

Por su parte la salmantina, Gema Martín Borgas, de Atletismo Playas de Castellón, ha sido la primera mujer en finalizar la prueba con un tiempo de 17’ 33”, seguida por la abulense Carmen Cotrina Rubio, del CTOA, quien terminó con un tiempo de 18‘ 41” subiendo así al segundo puesto del cajón. En tercer lugar finalizó la zamorana, vencedora de las vueltas a la Muralla, María Díez Manzano, de Correcaminos del Duero,, con un tiempo de 18’ 57”.

Finalmente han sido 255 corredores los que han finalizado la carrera. De esta forma, Agustín Ruiz Pérez y Gema Martín Borgas siguen encabezando la clasificación provisional del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport , ambos con dos victorias en el circuito.

Meta volante y premios abulenses

Como queda reseñado, el abulense Alberto Galindo Díaz, de Capol, ha sido el vencedor de la Meta Volante Pedestre patrocinada por Deportes Moreno Sport y Seguros César ‘Chapi’ Palacios, al ser el primero en cruzar esa meta intermedia. Una posición que no ha podido mantener quedando cuarto en la clasificación general y no pudiendo revalidar la victoria obtenida en esta prueba en la pasada edición. Por su parte Gema Martín Borgas ha sido la primera en hacerlo en la categoría femenina.

Por otra parte, Venta San Isidro, patrocinador del Premio a los Mejores Abulenses, ha hecho entrega de sus correspondientes premios a los primeros abulenses (masculino y femenino) en finalizar la prueba. Los primero abulenses en cruzar la línea de meta han sido Alberto Galindo Díaz y Carmen Cotrina Rubio.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio Exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Deportes Moreno Muñoz, Seguros César ‘Chapi’ Palacios, Venta de San Isidro, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

Clasificacion EL RESUCITADO

Clasificacion IX Circuito Carreras Ecosport-3

VII Carrera Infantil San Segundo

Tendrá lugar el lunes 2 de mayo, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, a partir de las 12 horas en el Parque de San Antonio, destinada a niños entre 2 y 14 años. Las inscripciones de carácter gratuito se podrán efectuar en el mismo lugar de competición entre las 10:00 y las 11:30 horas, existiendo un tope de 500 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario