1 de mayo de 2011

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar iguala la eliminatoria de ascenso

69-70. Golpe de efecto de los verderones en la cancha del Básquet Mallorca

Tras la derrota del viernes, el Fontedoso Carrefour El Bulevar mantiene las espadas en todo lo alto en la primera eliminatoria de ascenso a la LEB Oro. Su victoria en el Palacio de los Deportes de Inca sobre el Básquet Mallorca le mantiene vivo en los play off, ya que un segundo partido perdido hubiera reducido mucho sus opciones a pasar de ronda. Desde el primer minuto hasta el último, los verderones supieron plantar cara al rival, dejando a cero el casillero de anotaciones del hombre decisivo en el primer choque: Carles Biviá. Aunque Charles Ramsdell no estuvo demasiado afortunado, la buena primera parte de Xavi López, unida a la capacidad de anotación triplista de David García Peña en la segunda y la efectividad bajo aros de Chris Bart Willians, con 11 rebotes en su haber, contribuyeron al triunfo visitante.

Comenzó el primer cuarto con intentos fallidos de los dos contendientes de romper desde la línea de 6,75. Tuvieron que pasar casi dos minutos para inaugurar el electrónico y fue mediante un tiro libre anotado por Isma Torres como consecuencia de una falta personal cometida por Kaspar Cipruss. Luego Marc Axton ampliará el parcial a 4-0 con un triple. Los de Pablo Alonso no se mostraban afortunados ante la canasta mallorquina pero lograban igualar a cuatro, alterándose después las anotaciones en uno y otro aro, eso sí, bastante escasas, y con Cipruss cargándose de dos personales. Igualados a 9 y a 11, en el equipo visitante destacaba Xavi López, autor de 8 puntos en los primeros diez minutos, entre ellos los dos que ponían por delante por primera vez a los verderones (12-13), aumentándose la diferencia a un 12-18, con el que concluía el período, gracias al tino de Miguel Ángel Orán y ‘Turi’ Fernández y a la mejoría en defensa de los abulenses.

Parecía que iba a continuar enchufado el Fontedoso en el arranque del segundo cuarto para mantener a distancia al rival, pero no estaba afortunado, con demasiadas pérdidas de balón. Los fallos visitantes propiciaron que de nuevo el Básquet Mallorca se colocase por delante (21-20), por medio de un parcial de 9-2, aunque dos mates consecutivos de Bass Dieng y un triple de Peña sitúan a los de Alonso nuevamente arriba (21-27), contrarrestado con un 5-0 local. La igualdad en el electrónico se sucedió en los tres últimos minutos, para llegar al descanso con un 32-34 para Fontedoso, que pese a sus equivocaciones no era el mismo conjunto que falló en el primer choque y se mostraba decidido a igualar la eliminatoria.

La salida de vestuarios mostró a dos equipos dispuestos a no dejarse superar por el rival. El balear Torres era quien metía los puntos para los suyos, en tanto que Xavi López mantenía a los de Pablo Alonso. Los minutos transcurrían con escasa anotación sobre los aros contrarios. Ninguno de los dos equipos se separaba del contraro en el marcador, con empate a 44 a falta de tres minutos, después de un lanzamiento atinado de Orán desde los 6,75 m. A menos de un minuto para el término del tercer cuarto, el resultado era de 51-50, que quedó a la finalización en 54-53, con un triple por cada bando de Sergio Alonso y Peña, respectivamente.

En el último cuarto, la efectividad de Peña desde el triple quedaba demostraba con dos canastas de tres que distanciaban a su equipo con cinco de ventaja (54-59). Mallorca no daba su brazo a torcer pero no podía con Peña, obligando a Xavi Sastre, el entrenador local, a pedir un tiempo muerto, que sirvió para que Toni Vicens presentara sus credenciales, replicado por un inconmensurable Peña desde la línea de 6,75. Shaun Green rivalizaba con el escolta verderón y metía dos triples consecutivos que nivelaban el resultado a 64.

Chris Bart Willians cometía su tercera personal, después de haber capturado diez rebotes. El pívot británico era quien ponía otra vez delante al Fontedoso (66-68), pero Sergio Alonso cambiaba el signo inmediatamente con un triple. Cuando restaba poco más de un minuto, Sastre solicitó tiempo y a falta de 13 segundos lo hacía Pablo Alonso, con posesión de balón a su favor. Torres comete personal y los dos tiros libres correspondientes no los falla Willians. Diez segundos para la conclusión, 69-70 para los abulenses pero la pelota en manos mallorquinas, con Israel Pampín intentando encestar de dos, pero falla y el Fontedoso Carrefour El Bulevar iguala la eliminatoria.

El tercer match de este play off de ascenso a LEB Oro, se disputará el próximo miércoles, día 4 de mayo, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a partir de las 20:15 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario