5 de mayo de 2011

BALONCESTO – Fontedoso necesita ganar para poder ir a Mallorca

Juana Jiménez / Fontedoso Carrefour El Bulevar afronta su cuarto partido de la primera eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso a LEB Oro. Después de fallar con estrépito en el tercero, con 2-1 en su contra, el equipo de Pablo Alonso tendrá que salir con la intención de aprovechar la última oportunidad ante sus aficionados este viernes a las 20:15 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Para ello deberán medirse una vez más al Básquet Mallorca que quiere sentenciar en la capital abulense su pase a la siguiente ronda.

Con escasas horas de diferencia entre el último choque entre abulenses y mallorquines, la plantilla verderona debe preparar con otra mentalidad el partido y conseguir la igualada a dos para así poder llegar con opciones a Inca de remontar una eliminatoria que le es adversa en estos momentos, pero en la que el factor campo debe ser aprovechado para dar una imagen totalmente distinta a la que han ofrecido en la tarde-noche de este miércoles.

Es importante que el Fontedoso no se vea pronto desplazado del electrónico y que pelee en todas las jugadas. Hombres importantes desaparecidos en combate en la última cita como Xavi López, Charles Ramsdell y Kaspar Cipruss, han de ofrecer la mejor cara de sí mismos, al igual que José Luis Merino, un alero titular que ha aportado poco en los play off. No servirá de escusa el posible cansancio físico acumulado por la continua celebración de partidos, ya que este aspecto afecta a los dos contendientes.

La ‘Marea Verde’ a buen seguro que seguirá acudiendo al pabellón y será vital una vez más su apoyo, aunque no basta con su esfuerzo si en la cancha los jugadores no se emplean a fondo, que tienen a su favor la condición de local. Por eso, el conjunto abulense ha de encarar con motivación el partido, en una eliminatoria donde el Básquet Mallorca tiene mayor margen de maniobra, cogido tras sus dos victorias.

Una derrota entra dentro de lo posible, máxime tras el nivel ofrecido por el rival. Pero lo que no cabe es caer doblando la rodilla pese a que el equipo visitante se mostrase muy cómodo desde el perímetro en el tercer choque, con Shaun Green y Carles Biviá como grandes ejecutores. Fontedoso tiene que marcar su ritmo y no dejarse llevar por el del contrario. Para ello, el control de los jugadores rivales se convierte en una premisa fundamental, intensificando el trabajo defensivo y buscando castigar cualquier error visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario