4 de mayo de 2011

BALONCESTO – Tres victorias y una derrota para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila durante la pasada jornada

López Manrique / Si no hubiera sido por la derrota de las chicas de cadete B femenino, los cuatro equipos que jugaron el pasado sábado de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV en las competiciones autonómicas de baloncesto, habrían logrado el pleno. El caso es que en el lado positivo estuvieron los triunfos del júnior masculino B, el cadete femenino A y el infantil masculino. Señalar que se produjo el debut en competición oficial de los equipos masculino y femenino del Óbila Mini, saldados en ambos casos con derrota en casa ante el Santa Marta, por 15-50 las chicas y 38-52 los chicos.

En un mal partido celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, el júnior masculino B ganó al equipo local del Juventud por 39-70. Con un deficiente inicio de los abulenses, los arandinos se colocaban con un parcial de 6-0 en los cuatro primeros minutos. Reaccionaron los visitantes para ganar el primer cuarto por 12-19, cediendo el segundo por 11-10, con los dos equipos desacertados ante las canastas. Al descanso, la ventaja abulense era de seis puntos (12-19). En la reanudación los arandinos lograron pegarse en el marcador aunque el parcial terminó siendo de 10-16 para los verderones, que conseguían realizar su juego en el último cuarto y marcharse en electrónico con un parcial de 5-24. Los jugadores que intervinieron en el júnior B fueron: Pablo (6), Casillas (22), Alberto (2), Diego (14), David (4), Juanje (9), Álvaro (5) y Andrés (6).

También se impusieron en Aranda al Juventud los chicos del cadete B masculino por un amplio resultado de 45-77 en un choque que no fue de demasiada calidad. Salieron fuertes en el primer cuarto con un parcial de 8-23, que casi resolvía el partido. Les entró la pájara en el segundo, que terminaba igualado a 17, jugando a ráfagas en los dos últimos. El equipo estuvo formado por: José (18), Juan (15), Miguel (2), Sergio Revelo (15), Juli (4), Ángel (2), Javi Corvo (8), Darío (1), Pedro (0) y Ripoll (11).

El pinchazo de la semana estuvo a cargo de las chicas del cadete A, que perdieron por 41-45 ante el Santa Marta B. El equipo abulense sólo tuvo a seis jugadores frente a un rival que vino al completo al Carlos Sastre y que en su casa había ganado por más de treinta puntos. Las locales salieron con ganas aunque con precipitaciones que les conducían a cometer errores. No obstante el resultado del primer cuarto fue de 7-8, jugándose mal el segundo con errores en defensa que facilitaron canastas fáciles a las trastormesinas. Por eso al descanso el resultado era favorable a ellas por 18-26. Mejoraron las verderonas en el tercer cuarto hasta acercarse a tres (30-33). En los diez últimos minutos hubo intercambio de canastas, sabiendo gestionar bien el Santa Marta su renta.

Por último, el equipo infantil masculino logró un triunfo aplastante sobre el Santa Marta por 63-12, con parciales de 24-3, 29-7 y 10-2, cerrándose entonces el marcador. El resto del partido se jugó a reloj corrido sin anotación. Los verderones que jugaron fueron: Juan Carlos (0), Lagares (11), Nacho (11), Joel (2), Basarte (2), Carlos (0), Daniel (17), Iván (4), Alberto (6) y Lorenzo (10).

Los partidos previstos para el próximo fin de semana son:

Infantil masculino - Grupo INEC Zamora
Sábado 7 de Mayo a las 16:30h en CUM Carlos Sastre
 
Junior B - CD Base
Sábado 7 de Mayo a las 18:30h en CUM Carlos Sastre

Cadete B - CD Base
Sábado 7 de Mayo a las 18:30h en CUM Carlos Sastre
 
Basket 34 - Junior A
Sábado 7 de Mayo en Segovia

Basket 34 - Cadete A
Sábado 7 de Mayo en Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario