9 de mayo de 2011

CICLISMO – Lastras: “Es hora de que hagamos algo por dignificar esta profesión”

El corredor del Movistar fue tercero en una etapa del Giro teñido de luto por la muerte de Weylandt

Pablo Lastras ha rozado el triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia 2011, una jornada en la que sin embargo cualquier aspecto deportivo ha quedado olvidado ante el fallecimiento del belga Weylandt (LEO) tras sufrir una caída en la parte final de la etapa.

Pese a los intentos de los servicios sanitarios por reanimarle, el ciclista perdía la vida minutos después de que la jornada tocara a su fin. Los corredores desconocían el estado de su colega hasta que se les comunicó al finalizar de la etapa. Pablo Lastras, que se destacaba en la última subida del recorrido junto a Millar y Le Mevel (GRM) y Moreno (KAT), no conoció el accidente hasta su entrada en meta en tercera posición, un resultado que ha quedado en segundo plano ante el fallecimiento de su compañero:

Le conocía y era un chico con el que me llevaba muy bien, un ciclista con un gran porvenir, rápido al estilo de Rojas y que amaba lo que hacía. Es una pena y es hora de que hagamos algo por dignificar esta profesión. Es algo que se veía venir y esta mañana lo había hablado con varios periodistas. Hoy había muchas curvas peligrosas y ni siquiera había una mínima señalización o un bandera amarilla indicándolas. No sé dónde ha sido la caída y si ha tenido algo que ver, pero hoy cualquier elemento de seguridad brillaba por su ausencia”.

En lo puramente deportivo, Pablo Lastras (Movistar) fue tercero, a ocho segundos de Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), el vencedor del día, con Carlos Sastre (Geox TMC) llegando en el puesto 117º, a 1’14”, y Jesús Hernández (Saxo Bank) en el 146º, a 3’20”.

La clasificación general del Giro 2011 está comandada por el británico David Millar (Garmin), con Lastras 8º, a 18 segundos; Sastre el 106º, a 1’55”; y Hernández el 159º, a 5’22”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario