25 de mayo de 2011

CICLISMO - Lastras no pudo cantar victoria

Pablo Lastras esprintando con Diego Ulissi (Foto: Bettini)
Eurosport - Efe / En un final polémico con la descalificación de Giovanni Visconti (Farnese Vini), Diego Ulissi (Lampre) ha sido el ganador de la 17ª etapa del Giro por delante de Pablo Lastras (Movistar). El madrileño, presente en la fuga del día, lo intentó para dedicarle el triunfo a Xavi Tondo.

Ulissi dominaba el esprint hasta que Visconti le empujó para abrirse paso por dentro. La decimoséptima etapa, de 230 kilómetros entre Feltre y Tirano, acabó para el cuarteto de fugados, entre ellos el español Pablo Lastras, en 5h31:51.

La escapada del día se formó en el km. 55 con 16 corredores: Jesús Hernández (Saxo Bank), Pablo Lastras (Movistar), Christian Le Mevel (Garmin), Giovanni Visconti y Leonardo Giordani (Farnese), Jan Bakelants (Omega), Robert Kiserlovski (Astana), Kanstanstin Svitsov (HTC), Diego Ulissi (Lampre), Eduard Vorganov y Alberto Losada (Katusha), Mathias Frank (BMC), Fabio Taborre (Acqua & Sapone), Addy Engels (Quick Step), Herve Dupont y Ben Gastauer (Ag2r-La Mondiale).

La ventaja de los fugados rozaba los 8 minutos cuando el Liquigás, sin representación en la escapada, empezó a tirar del pelotón, que a 50 km. de meta estaba 5:45 minutos por detrás.

Los ataques entre los fugados comenzaron a 23 km. de la llegada, cuando quedó de manifiesto la incapacidad del pelotón para echar abajo la escapada. Lastras, Visconti, Bakelants y Ulissi quedaron en cabeza a 2,5 km. del final y se jugaron el triunfo al esprint. Visconti y Ulissi tomaron la delantera y cambiaron bruscamente de dirección, obstruyendo a Lastras, que finalizaba segundo tras la descalificación de Visconti.

Jesús Hernández fue otro de los protagonistas de la escapada, entrando en meta octavo a ocho segundos. En el 56º lo haría Carlos Sastre, a 3’33”, estando en la general que encabeza Alberto Contador en el puesto 29º, a 43’30”, mientras que Jesús Hernández es el 37º, a 54’43” y Pablo Lastras el 39º a una hora y diez décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario