2 de mayo de 2011

CICLISMO – Noel Martín es el único abulense que acaba la Vuelta a Asturias


El corredor del Caja Rural, Javier Moreno, se ha proclamado vencedor de la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” tras concluir hoy la 5ª y última etapa con final en el Alto del Naranco cuyo triunfo ha correspondido al cántabro Tino Zaballa (Miche-Guerciotti). Noel Martín (Orbea) ha sido el único de los cuatro ciclistas abulenses en acaban la ronda asturiana, ocupando el puesto 75º de la clasificación general, a 1h 09’07” de Moreno, entrando en la etapa el 67º a 8’17” de Zaballa. Hoy abandonaron Rubén García (Selección española), Miguel Ángel Candil (LA-Antarte) y Rubén Jiménez (Burgos 2016).

Moreno y Zaballa llegaron juntos a la cima ovetense donde el cántabro consiguió el tercer triunfo parcial para el equipo Miche-Guerciotti invirtiendo un tiempo de 4 horas 29 minutos y 40 segundos (39,11 kms/hora) sin embargo no pudo arrebatarle el jersey azul a un líder que ha demostrado durante toda la vuelta estar muy fuerte y muy bien arropado por un gran equipo como ha sido el Caja Rural. El tercer puesto de la general fue para el corredor luso Sergio Sousa (Barbot-Efapel).

La etapa arrancó desde las instalaciones de Tartiere Auto, en Lugones, para finalizar en el mítico Alto del Naranco con un recorrido de 175 kilómetros. Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Rafael Infantino (EPM-UNE) y Kirill Sveshniskov (Selección Rusa) se erigieron en los protagonistas del día al conseguir mantenerse escapados gran parte de la etapa hasta que el guipuzcoano, último superviviente de la fuga, sería neutralizado poco antes de coronar el Alto del Violeo por un reducido grupo de corredores formado por Moreno y un sensacional Herrada, Zaballa y Broco. El cántabro intentó sorprender al líder en el descenso pero el corredor andaluz se aferró bien a su rueda como posteriormente sucedió durante en el ascenso al Naranco.

FOTOS: Rafa Carbonero / Vuelta Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario