26 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “He conseguido meterme en la escapada, pero ya estaba prácticamente fundido”

Carlos Sastre estuvo hoy activo en la 18ª etapa del Giro de Italia: Monbegno-San Pellegrino Terme, de 151 kilómetros de recorrido. El corredor del Geox-TMC logró meterse en la escapada buena, pero al final la falta de entendimiento y de fuerzas le alejó de las primeras posiciones.

Ha sido una etapa impresionante. La primera hora hicimos 50 kilómetros y así rodamos durante 100 kilómetros, en un terreno rapidísimo, lleno de curvas, de subidas y bajadas, de por pueblos… Ha sido algo impresionante”, comentaba Sastre al término de la misma, en la localidad de San Pellegrino Terme.

Sobre su presencia en la fuga, de la que saldría el vencedor de la etapa, decía: “He intentado meterme en las escapadas, como el resto de mis compañeros, pero cuando lo he conseguido estaba prácticamente fundido. Era un grupo en el que no había entendimiento y había ataques por todos los sitios… Finalmente se han ido seis corredores y ya he ido en un grupito donde hemos ido todo el día como los juveniles, atacándonos entre nosotros. Lo único que pensaba ya era llegar a la línea de meta y recuperar pensando en la etapa de mañana”, concluía el abulense.

El ciclista italiano Eros Capecchi, del Liquigas-Cannondale, se adjudicó este jueves la etapa del Giro, donde Jesús Hernández (Saxo Bank-Sungard) volvió a entrar en los puestos delanteros, concretamente fue el 12º, a 4’37”. Tres segundos después llegaría Carlos Sastre en el lugar 18º, perdiendo una minutada Pablo Lastras (Movistar), que ocupaba la plaza 114º, a 14’56”

Mientra, el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) mantiene un día más la 'maglia rosa' de una clasificación general donde el primer abulense sigue siendo Sastre, 28º a 42’06”. Hernández es el 34º a 53’16”, descendiendo Lastras al puesto 46º a 1h 09’02”.

Este viernes se disputará la decimonovena y antepenúltima etapa de este Giro de Italia 2011, con un largo recorrido de 209 kilómetros entre Bergamo y Macugnaga, con el Mottarone, de primera categoría en la mitad del viaje, y el final en el puerto de tercer categoría, que tiene tramos del 6 y el 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario