27 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: "Las fuerzas están justas y hoy no tenía opciones de nada"

Carlos Sastre ha podido terminar la decimonovena etapa del Giro de Italia, pese a sufrir una caída al inicio de la misma. “Ha sido en una rotonda, pero afortunadamente no ha sido nada serio y he podido retomar la marcha sin ningún problema”, comenta el corredor del Geox-TMC, que hoy llegó a la meta de Macugnaga en una grupeta a más de veinte minutos del vencedor, Paolo Tiralongo.

Ha sido un día impresionante y súper rápido. De salida llovía una barbaridad y se ha rodado prácticamente como la etapa de ayer, a 60 por hora y en fila de uno hasta que finalmente se han ido tres corredores”, añade Sastre.

El puerto de Mottarone se ha subido muy deprisa, por la cima hemos coronado unos treinta corredores, pero la verdad es que iba bastante justo y por detrás se han puesto a trabajar varios equipos para intentar ganar la etapa. Al comienzo del último puerto he decidido tomarme las cosas con tranquilidad y mirar hacia delante, porque están las fuerzas bastante justas y en el día de hoy la verdad es que no tenía demasiadas opciones de nada”, concluye el vencedor del Tour 2008.

El ciclista italiano Paolo Tiralongo (Astana) inauguró este viernes su palmarés como profesional con el triunfo en la decimonovena etapa del Giro de Italia, un largo recorrido de 209 kilómetros y con final en alto entre Bergamo y Macugnaga, donde le cedió la victoria un magnánimo Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard). Pablo Lastras era el primero del pelotón abulense en llegar a meta en el puesto 27º, a 2’20”. Jesús Hernández lo hacía en el puesto 32º, a 2’25”, mientras que Carlos Sastre era el 101º, a 20’19”.

En la clasificación general que lidera Alberto Contador, ahora el primero de los de Ávila es Hernández, que asciende a la posición 27º, a 55’53”. Sastre baja al lugar 33º, a 1h 02”37” y Lastras es el 38º, a 1h 11”34”.

Antes de la contrarreloj final del domingo por las calles de Milán, el pelotón aún tendrá que sufrir este sábado en la penúltima jornada, otro largo castigo de 242 kilómetros con paso por el Colle delle Finestre, de primera categoría y donde Contador ya ha avisado a sus rivales que es su "última opción"", y con final treinta kilómetros después en Sestriere, de segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario