17 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “Las tres etapas del fin de semana tienen muchísima dureza acumulada”

Carlos Sastre ha superado sin problemas un día más en este Giro de Italia. “El comienzo de la etapa ha sido un poco rompepiernas, pero se ha hecho la escapada con relativa facilidad. Hoy sabíamos que los equipos de los sprinters iban a controlar la carrera, porque era una de las últimas oportunidades que tenían en este Giro de Italia para intentar ganar la etapa y luego ha hecho también muchísimo viento en contra y eso ha favorecido que la escapada estuviese siempre controlada y que se llegara finalmente al sprint”, comentaba el corredores del Geox-TMC en la meta de Teramo, final de la décima etapa de la corsa rosa.

En la parte final ha habido más estrés, bastante tensión, porque hemos hecho un giro a la izquierda y podía entrar viento de costado, dando la posibilidad de que algún equipo intentase algo y que se rompiese la carrera. Pero ha sido una etapa llevadera, que se ha superado sin problemas y que después del día de descanso de ayer creo que nos ha venido a todos bien”, apuntaba Sastre.

El vencedor del Tour 2008, que suele ir de menos a más en estas pruebas de tres semanas, se muestra esperanzado de cara a próximos días. “Ayer tuvimos un día bastante malo, con lluvia y muchísimo viento y la mayoría de la gente aprovechó para hacer rodillos y descansar bien de cara a las próximas etapas, que serán realmente duras. Sobre todo la gente tiene la mirada puesta en las tres etapas que tenemos el próximo fin de semana, en las que hay muchísima dureza acumulada”, añadía el abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario