21 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “Todavía no tengo las fuerzas necesarias para estar con los mejores”

Carlos Sastre es trasladado en helicóptero desde el Zoncolan
Aunque al final no se subió el Monte Crostis y se rebajó su kilometraje, la decimocuarta etapa del Giro de Italia resultó una etapa de singular dureza, como reconocía Carlos Sastre, que entró a nueve minutos del vencedor Igor Antón, al término de la misma.

Ha resultado una etapa muy dura. El terreno ha sido un constante sube y baja, las carreteras eran buenas, pero el ritmo ha sido muy duro desde el principio y en la parte final se ha vuelto a modificar el trazado y hemos hecho un trozo con repechos durísimos que no estaban en el recorrido en un principio”, comentaba el corredor del Geox-TMC.

La ascensión al Zoncolan “que ha sido durísima”, ponía la guinda a una jornada de singular dureza. “Antes de esto, el equipo Liquigas se ha tirado para abajo intentando romper la carrera, y así lo ha hecho, pues hemos empezado a subir el Zoncolan unos 30 o 40 corredores. Las sensaciones de hoy eran un poquito mejor que las de ayer, pero todavía no tengo ese ritmo o las fuerzas necesarias para estar con los mejores”, reconocía el abulense.

De todas formas estoy contento, porque Menchov ha estado delante con los mejores. Denis va poco a poco mejorando su puesto en la general y el equipo lo está haciendo bien”, concluía Sastre.

Victoria de Igor Antón

El ciclista español Igor Antón (Euskaltel) ha coronado en solitario el monte de Zoncolan, en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de 170 kilómetros, con inicio en la localidad austriaca de Lienz y que finalizaba en la ascensión al 'infierno' de Zoncolan tras cinco horas y tres minutos de etapa.

Igor Antón se quedó solo en la cabeza de carrera a falta de cinco kilómetros para finalizar la etapa y consiguió aguantar hasta el final con una demostración de poderío físico impresionante. Por detrás de él, a 33 segundos, ha entrado Alberto Contador (Saxo Bank) que ha dado otro golpe de autoridad a la general dejando atrás a Nibali (Liquigas) en el último kilómetro ampliando en 7 segundos su diferencia, más cuatro de bonificación. Su escudero abulense, Jesús Hernández entraba en el puesto 27º, a 5’23, con Carlos Sastre en el lugar 47º, a 9’14”, y Pablo Lastras en el 93º, a 16’13”.

En la clasificación general, Sastre es el primero de los abulenses ocupando la plaza 27º, a 21’41”, mientras que Hernández sube al 42º, a 35’56”, y Lastas baja hasta el 45º, a 37’15”.

La etapa de este domingo comenzará en Conegliano, a nivel del mar, y finalizará en Gardeccia Val di Fassa, contará con seis puertos de montaña con rampas de hasta el 12% en 229 kilómetros de recorrido con carreteras amplias y bien asfaltadas que depararán a buen seguro otra gran tarde de Giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario