13 de mayo de 2011

FÚTBOL – El Lanzahíta se juega mucho en El Arenal

Mombeltrán pone a prueba al Hoyo de Pinares en la 33ª jornada de la liga provincial que cuenta con un interesante Guisando-Sotillo

Juana Jiménez / La trigésimo tercera jornada de la Primera División Provincial de fútbol se presenta verdaderamente palpitante, tanto en la parta alta como en la baja de la tabla. El segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, tiene que desplazarse hasta El Arenal (5º), sin margen de error para los visitantes ante un equipo como el Deportivo que no ha perdido en toda la segunda vuelta y que únicamente ha cedido tres empates de 12 partidos jugados. A su vez, el Hoyo de Pinares puede dar un paso importante en su camino hacia el título sumando tres puntos más si gana a un Mombeltrán que lleva tres victorias en los cuatro últimos encuentros.

Esperando un posible fallo del Lanzahíta se encuentra el Burgohondo, que se verá las caras el domingo con el Deportivo Mijares, a quien recibe, con pronóstico favorable a los locales dado que los mijariegos no están muy finos desde que derrotasen en casa al Sotillo. Precisamente este último ha de afrontar un desplazamiento complicado al campo del Guisando Entregredos. El choque promete porque se miden dos conjuntos que están realizando una buena segunda parte del campeonato, separados por nueve puntos favorables para los guisanderos, que querrán disminuir esta desventaja.

Hasta la capital abulense viajará El Tiemblo para jugar en el Seminario con la Casa Social. Los tembleños llevan tres triunfos consecutivos, mientras que los verdinegros sólo han ganado en una de las tres últimas jornadas, si bien no pierden en su campo desde hace dos meses.

Un Barraco que ha mejorado en las últimas jornadas será el anfitrión de una Adrada venida a menos. En la primera vuelta empataron a cinco goles y si los espectadores vieran otra vez sobre el campo una decena de goles desde luego que lo agradecerían.

Está por ver cuál será el resultado del Piedralaves-El Barco, con los piedralaveños con ganas de quedarse con los tres puntos y los barcenses dispuestos a sacar una victoria a domicilio, que sería la tercera de toda la temporada.

En la parte baja, las miradas estarán centradas en el choque que deberán disputar los dos últimos. Casillas y Pedro Bernardo se verán las caras en el campo del primero que quiere romper a costa de los cuchareros la mala racha que arrastra desde el pasado año, ya que el 12 de diciembre del 2010 fue la última vez que obtuvo una victoria, sin que desde entonces haya sido capaz de sacar punto alguno y eso que han transcurrido 18 partidos para los casillanos.

Descansará el Atlético Candeleda, en una jornada donde la mayoría de los partidos se disputan a las 17:00 horas del domingo 15 de mayo, a excepción de Guisando Entregredos-Sotillo, que se juega a las 12:00 h., el Casillas-Pedro Bernardo, que se librará a las 16:30 h., y el Hoyo de Pinares-Mombeltrán, que comenzará a las 18:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario