20 de mayo de 2011

FÚTBOL – Epílogo a la regional de aficionados

Isabel Muñoz / Los tres equipos abulenses que han militado en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados ponen fin a la temporada con un balance agridulce. Por un lado, el Bosco de Arévalo terminará en una posición desahogada en la tabla, pudiendo ser sexto, y el Milan Academy ha podido mantenerse en la categoría en el año de su debut en la misma. Por otro, hay que lamentar el descenso del Deportivo Arenas, colista de la clasificación prácticamente desde el inicio.

El Bosco de Arévalo necesita el triunfo en casa ante el campeón La Granja si quiere obtener de forma definitiva la sexta plaza que ocupa. Para los granjeños es un partido intranscendente para sus intereses, una vez logrado el ascenso a Tercera División. Una derrota de los morañegos supondría depender de los resultados del resto de aspirantes a esa sexta posición. Para evitar cualquier complicación, el conjunto que dirige Felipe Prieto deberá luchar por quedarse con los tres puntos y despedir a su afición con una alegría, en partido que comenzará a las 18 horas del sábado en el Colegio Salesiano.

Por su parte, el Milan Academy cierra la campaña en Sancti Spíritu, también este sábado y las 18 horas, enfrentándose a un Sporting Uxama que está salvado como los milanistas, lo que hace que los dos equipos no se jueguen nada y solo aspiren a ofrecer un buen espectáculo de fútbol.

El Deportivo Arenas se despedirá de la categoría visitando al Burgos Promesas 2000 en su nueva Ciudad Deportiva de Castañares, en partido que se disputa a partir de las seis de la tarde del sábado. Los de Alberto López tratarán de dar la sorpresa a los burgaleses, actuales segundos clasificados pero sin posibilidad de ascenso, para despedir con buen sabor de boca su último encuentro en la regional.

1 comentario:

  1. El Burgos Promesas B no existe, es el Burgos Promesas 2000, que nada tiene que ver con el Estructuras Tino o también conocido como Burgos Bupolsa, filial del Burgos Club de Fútbol que esta en tercera posición del grupo A de 1ª Regional.

    ResponderEliminar