8 de mayo de 2011

FÚTBOL – La Zona Norte trató de ganar en Zamora pero no tuvo suerte y se vio abocada al descenso (3-1)

Partido entre el Zamora y la Zona Norte (Foto: Emilio Fraile - La Opinión de Zamora)
Área 11 / La Zona Norte perdió ayer tres a uno ante el Automóviles José de Dios, en un disputado encuentro que los visitantes lucharon por ganar pero les falló la suerte. Los locales, campeones del grupo tres de Liga Nacional Juvenil, despidieron la temporada con una fiesta completa con victoria incluida. Aunque para ellos la victoria era lo de menos, lo importante para los zamoranos era despedirse jugando bien y celebrando el merecido ascenso a División de Honor. Quizá por ello, el duelo con el que hasta doce de los campeones cerraron ayer su etapa en categoría juvenil no fue ni mucho menos brillante.

Al bloque dirigido por Dan y Noé no les costó demasiado controlar el balón y dominar en ocasiones el duelo, pese a que la Zona Norte El Seminario no les dejó fácil el partido. Ya que lo intentó en todo momento y no perdió la esperanza hasta que el árbitro pito el final del encuentro. En la primera parte Miguel adelantó el marcador a los locales. Lo hacía de chut raso en el minuto 35. Así, el descanso llegaba con la desventaja de un gol.

En el segundo tiempo, El Seminario intentó marcar sólo salir al terreno de juego, pero se encontraba una y otra vez con el buen trabajo del portero Alfonso. De una parada del meta zamorano nació el segundo gol. El balón llegó a Jorge quién a base de regates dejó atrás todo lo que encontró a su paso y anotó a puerta vacía. Un tanto al que poco después precedió el tercero, obra de Aarón en una de las pocas filigranas del encuentro. A base de insistir los visitantes lograban un gol y recortar distancias gracias a Quirós, pero fue en el minuto 90 y de poco sirvió para su equipo.

3 Zamora: Alfonso, Mateos, Víctor, Garretas, Sergio (Aarón, 48´), Javi, Dani (Jarabo, m. 48), Carlos (Rodri, 76´), Jorge, Miguel (Cala, 63´), Pino (Alberto, 48´).
1 Zona Norte El Seminario: Dario (Juan, 73´), Rubén, Xavi, Jaime (Román, 73´), Pedro, Álvaro, César (Rodri, 59´), Diego (Félix, 63´), Quirós, Javi Pérez, Javi (Héctor, 73´).
Goles: 1-0 (35´): Miguel. 2-0 (52´): Jorge. 3-0 (70´): Aarón. 3-1 (90´): Quirós.
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Garretas; Pedro.
Campo: Ruta de la Plata, 100 espectadores.

17 comentarios:

  1. Sin ánimo de ofender a nadie... El titular de la noticia es con debería usar el verbo ABOCAR con B, en su acepción de "desembocar, ir a parar a " (Avocar con V tiene un significado completamente distinto, más bien propio del tema de derecho)

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente al final, la temporada nos ha puesto en nuestro sitio: somos un club pequeño y con estructuras arcaicas que no han cambiado desde que se fundó y, por tanto, no podemos aspirar más que a jugar en el barrio y contra equipos pequeños. Encabezados por un Presidente que no ejerce, que se limita a firmar los papeles y cuyo único interés por el fútbol se resume en “¿cómo hemos quedado?”. Dirigidos por cuatro amigos que se reúnen casi clandestinamente en el verano para “ver qué hacemos el año que viene” pero que desconocen el significado de los conceptos organización, estructura y planificación. Y en el banquillo un entrenador sin carácter ni personalidad que después de 30 partidos aun desconoce las características y posibilidades de sus jugadores. Y todo en una temporada teóricamente fácil para la permanencia, con unos equipos mediocres (salvo los cuatro primeros) en la que hemos visto en el Seminario el peor fútbol de los últimos años. Solo nos queda esperar que los actuales rectores se marchen y dejen que entre savia nueva en el club.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuanta razón tienes!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahí está un ejemplo en el que mirarse: el Sur de Valladolid, un club igual de pequeño que el nuestro y terceros en la liga, por delante de no sé cuantos Megaclubles de la región.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La Zona Norte es uno de los peores equipos de+ toda castilla y Leon , sol ose salva un defensa que se llama Jaime y dos gemelos.

    ResponderEliminar
  7. El unico que se salva es Jaime que tenia que estar en una cantera grande (Madrid, Rayo, Arandina...)

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo ,para mii es por el cual hemos descendido , sus errores son fatales.

    ResponderEliminar
  9. Eso es verdad, su nariz es descomunal.

    ResponderEliminar
  10. Pero es muy bueno tecnicamente, para mi el mejor de la zona actualmente.

    ResponderEliminar
  11. Pero sus goles en prpia meta son catastroficos.

    ResponderEliminar
  12. Ya pero de cabeza para mi es el mejor defensa de España de su edad.

    ResponderEliminar
  13. Lo que no se puede hacer es poner a chavales de primer año que vienen de jugar en cadete-provincial y creer que en la liga juvenil nacional se juega igual. Cuando se han enterado de cómo se juega, estaban descendidos.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de todo ha sido que la mayoría de jugadores se habían ido a la Zona abandonando el Ávila. Resultado: el Avila juvenil ha descendido y la Zona (con los refuerzos del Ávila) también. Ahora supongo que se irán al Dioce para bajarlo al año que viene.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy nuevo en esto. Mi hijo lleva solo tres temporadas en la Zona. Alguien me puede decir quién compone la Junta Directiva de la Zona?. ¿Hacen alguna vez una junta con los socios? ¿Se sabe quién lleva los presupuestos?

    ResponderEliminar
  16. Yo te lo digo: junta directiva no hay. Esto lo llevan Juan, Santiago y Franco. Los únicos socios son ellos tres, por tanto no te van a llamar a ninguna asamblea, si es lo que preguntas. Los presupuestos son secretos.

    ResponderEliminar
  17. haber haber yo como jugador de la zona norte juvenil... no veo de acuerdo estos comentarios que estais haciendo sobre la junta directiva porque se ha portado fenomenal con las incorporaciones que hemos venido del real avila.. y si hemos descendido a sido mala suerte por la cara la hemos dado siempre. estoy de acuerdo con los comentarios sobre jaime y los gemelos. pero tambien hay jugadores como moreta javi perez ruba diego y xavi que han intentado llevar el equipo adelante ya que son de tercer año.. asi que menos criticar y mas animar al equipo.. porque al año que viene subimos.

    ResponderEliminar