9 de mayo de 2011

FÚTBOL – Paso importante del Hoyo de Pinares al ganar en Sotillo y perder el Lanzahíta ante el Burgohondo

Plantilla del Hoyo de Pinares 2010-2011
Juani Jiménez / El Hoyo de Pinares ha dado un paso importantísimo para proclamarse campeón de la liga provincial de aficionados, tras el triunfo por 0-3 conseguido en la última jornada en el campo del Sotillo, habiendo perdido en casa el segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, de manos del tercero, Burgohondo. De esta manera, los hoyancos aventajan en cuatro puntos a los lanzahíteños y en cinco a los burgohondeños.

La victoria se fraguó en la primera media hora

El líder, Hoyo de Pinares, sentenció en la primera media hora su compromiso en Sotillo y salió a por todas al terreno de juego de El Teso, de modo que Kike y Nano, éste por duplicado, ponían en clara ventaja a su equipo con un 0-3 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo aguantó bien el conjunto visitante las acometidas locales, no moviéndose el resultado (ver crónica del partido).

Pinchazo del perseguidor

El más directo rival por el título del Hoyo de Pinares, Sporting Lanzahíta, fallaba en esta jornada, cayendo en su propio campo ante el Burgohondo, el tercero en discordia (1-2). El choque se puso de cara para los del Valle del Tiétar cuando se adelantaban en la primera parte. Poco duró la alegría local porque igualaban la contienda los del Valle del Alberche, que cumplido el tiempo reglamentario y en la prolongación anotaban el tanto que les daba los tres puntos.

Remontada para seguir invicto

Al Deportivo Arenal se le va a quedar corto el campeonato porque tal y como viene demostrando desde hace muchas jornadas podría ser un claro aspirante al título si no hubiera sido por el mal comienzo de temporada. Fiel a su trayectoria de la segunda vuelta en la que se encuentra invicto, supo sacar un triunfo en La Adrada (1-2) donde han pinchado equipos como el Hoyo de Pinares y Sotillo. Los arenalos supieron remontar un gol en contra jugando con uno menos. Al descanso se llegaba con empate a cero, para en la reanudación adelantarse los adradenses. Empataba Aitor e Iván anotaba el gol del triunfo visitante (ver crónica del encuentro).

Goleadas

Con carácter local, fueron las que en mayor o menor medida protagonizaron El Tiemblo sobre el Piedralaves (8-3) y el Atlético Candeleda a costa de El Barraco (4-0), situándose los vencedores separados por un par de puntos a favor de los tembleños. Como visitante, el Guisando Entregredos arrasó en Navatalgordo (0-4), el mismo resultado pero al revés que se dio a favor de El Barco recibiendo al Casillas.

Alternativas

Existieron en el choque de dos equipos contiguos en la tabla: Mombeltrán y Casa Social, que terminó con victoria del primero por 4-3. El villano Monchi inauguraba el marcador y luego Sito colocaba el 2 a 0 con el que concluía el primer tiempo. Tras el descanso, redujeron distancias los de la capital para quen Monchi con un gran gol pusiera el 3-1, rápidamente contestado con el 3-2 por el conjunto verdinegro, que empataba a tres aprovechándose de un error de la zaga local. Mediante la transformación de un penalti, Monchi materializaba su particular hat trick de la tarde y otorgaba los tres puntos a su equipo cuando quedaban cinco minutos para el final.

El único empate de la jornada

Se produjo en el partido entre el Deportivo Mijares y el Valle del Zapatero (2-2). Los mijariegos, que jugaban como locales, llevaban tres jornadas sin ganar y esperaban que no hubiera una cuarta frente a un rival accesible. Se adelantaban por medio de David, pero el equipo visitante les empataba, igualada con la que los jugadores se marcharon a los vestuarios. Marcos ponía otra vez por delante al Deportivo en el segundo tiempo, pero un error defensivo facilitaba el definitivo empate a dos (ver crónica del partido).

27 comentarios:

  1. que grandes son estos chavales.. vamos hoyitoo!! esta liga no se puede escapar!

    ResponderEliminar
  2. Muy grande Hoyo imponiendose con autoridad en un campo muy complicado ante un buen equipo, mucho ánimo que este año la liga tiene que ser Hoyanca!

    ResponderEliminar
  3. Burgohondo no hizo el 1-2 en el descuento como pone, Sino a falta de unos 10 minutos

    ResponderEliminar
  4. me alegro por burgohondo y el hoyo!! en lanzahita son unos tramposos y no merecen la liga!! los de guisando a ver si aprenden de sus vecinos de candeleda q el año pasado denunciaron a burgohondo por alineacion indevida y no se vendieron por unos miseros euros como guisando!! peseteros

    ResponderEliminar
  5. es posible q pradosegar tenga equipo el año q viene en la provincial!!

    ResponderEliminar
  6. Guisando no ha cobrado ni un duro, lo se, por que tengo un amigo en la directiva.Además, la federación y el resto de equipo (como el mio "Barco") podian haberlo denunciado.
    Creo sinceramente que Guisando esta siendo un ejemplo, y muchos nos podriamos parecer a ellos tanto en lo deportivo como en lo que existe por detras. Y eso que les Ganamos.
    ÁNIMO BARCO

    ResponderEliminar
  7. pradosegar?y eso donde esta?creo que muñopepe tambien y ramacastañas vuelve jjej. Arriba hoyo

    ResponderEliminar
  8. quien sera el tonto que siempre se mete con guisando

    ResponderEliminar
  9. viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley! jaja
    el pim pam de bernuy salinero, el año que viene vamos a por la liga!

    ResponderEliminar
  10. En la federacion hay muchas cosas raras, la federacion deberia de haber actuado de oficio en el caso de la denuncia del Guisando al Lanzahita, mucho mamoneo, ya que estan incumpliendo las leyes de la federacion española de futbol.No se sanciona a todos por igual esto no es normal.

    Como lo de Juez unico de competicion.. lo que diga el va a misa.. venga ya..

    ResponderEliminar
  11. totalmente deacuerdo con el último comentario, respecto a lo de pradosegar es cierto que se van a juntar varios pueblos pequeños de la zona para intentar hacer un nuevo equipo el año que viene. En la página del Hoyo en breve saldrá la información, un saludo a todos menos a los de Casillas. Arriba España!

    ResponderEliminar
  12. Seras del Casa Social verdad??
    Eso lo dices el dia que te toque venir a Casillas... aver si dices un saludo a todos menos a los de casillas, y luego los malos seremos nosotros como en vuestro campo.

    AUPA CASILLAS UN SALUDO A TODOS!

    ResponderEliminar
  13. En Casillas directamente no os saludaré... jajajja no hace falta decir nada, vosotros que vais a hacer? pegar a toda la provincial o que?

    ResponderEliminar
  14. a los de casillas no os quiere ni vuestra madre mataos!! al borja y al hermano se la tengo guardada ya vendran por burgohondo!! guarros

    ResponderEliminar
  15. Ves? no solo en la casa social pensamos así... han tardado en aparecer de otro pueblo... Además han ido a nombrar al figura número uno, Borja, un tio que lleva toda la vida jugando en la provincial y es el mas rastrero que e visto jamas en un terreno de juego, dedicaros al taekwondo o al kárate que seguro que va mas acorde con vuestras características.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita está la liga, creo que se va a decidir en las 3 últimas jornadas, a priori El Hoyo es el gran favorito, es imposible hacerlos gol y luego tienen dinamita arriba, aunque burgohondo y lanzahita tienen muy buenos jugadores y elaboran muy bien el juego, en definitiva que gane el mejor, un abrazo a todos de Manolo, un segoviano que reside en Avila.

    ResponderEliminar
  17. q bien estaba la provincial cuando no habia equipuchos como el de casillas!! ojala desaparezca otra vez y no vuelva jamas por q lo unico q hace equipos sucios como este es quitar la ilusion a equipos q quieren jugar al futbol!! en fin quedaros en vuestra aldea y no salgais nunca asquerosos

    ResponderEliminar
  18. Creo que hablar ahora de Casillas resta protagonismo a los equipos que estan luchando por distintos objetivos en la provincial, yo soy una aficionada de El Hoyo de Pinares, ahora mismo lo que mas me interesa es el devenir de mi equipo en lo que resta de temporada, y me gustaría que aquí se hablase desde el respeto de como veis los jugadores y aficionados de otros equipos al mio, a Lanzahita, a Burgohondo, etc... y a quien veis campeón? espero ver un bonito reguero de comentarios tratando estas cuestiones y me despido no sin antes abogar por el respeto y el fair play en la categoria. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. joder como esta esto de caldeado no?? creo q os estais pasando con casillas por q jugadores q dan leña los hay en todos los equipos!!es un placer q gente como manolo se interese por la provincial por q la verdad q cuesta muxo dinero y por lo menos vemos q la gente lo sigue!! yo creo q el hoyo ganando todos los partidos de casa va a ser campeon a ganado todo en casa menos un empate y todavia le quedan 4 partidos en casa!! creo q burgondo y lanzahita van a perder algun partido mas!! vamos hoyo este año campeones

    ResponderEliminar
  20. Hola abulense, el placer es mio, la verdad es que me gusta mucho esta categoría, porque es increible como jugadores que no solo no cobran por jugar, sino que muchos pagan por ello se dejan la piel por dar una alegria a sus vecinos, empecé a seguir la liga al final de la primera vuelta y ahora cada domingo procuro ir a algun campo de los equipos de arriba para ver el fútbol dependiendo del que mas interes tenga en cada jornada, el doming pasado estuve en Lanzahita y fué un partido muy bonito, esta jornada si puedo iré con mi mujer a El Arenal a ver el partidazo que se avecina y a hechar el día por esas bonitas tierras, un saludo a todos, Manolo

    ResponderEliminar
  21. ajjaja manolo tambien te llevas la tortilla y la bota de vino a los campos??? ajjajajajja

    ResponderEliminar
  22. No, la tortilla no porque me gusta conocer la gastronomia de cada pueblo que visito y la bota de vino aun menos que luego hay que conducir y mi mujer no tiene carnet, aun así amigo si me ofreces un trago no te le negaré, de donde eres? un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ya pasareis todos por casillas... no si tampoko te vamos a saludar eso si el dia k vengas di soi yo el del foro, muchos muchos jugadores guarros en la provincial majos entre otros el 2 del casa social, el capitan, el 5, y algunos mas por ai sueltos por los equipos, que no solo damos nosotros majetes. tambien un lateral de piedralaves da mucho.. asique shh a callar y ya nos veremos
    r

    ResponderEliminar
  24. a borja le teneis asco xke os a metido en temporadas anteriores goles de todos los colores majetes

    ResponderEliminar
  25. quien es borja??que dorsal lleva??

    ResponderEliminar
  26. Si claro, cuando Casillas era lo mas parecido al real madrid borja se hinchaba a meter goles...

    ResponderEliminar
  27. borja ha jugado en la preferente...cosa que seguro que tu no...que conste que no soy de casillas y que tambien la tuvimos con el pero al cesar lo que es del cesar...ahora ya no puede pero era un gran delantero.ojala no hubiese jugado esta temporada porque asi nos acordaremos solo de esto y no de las cosas buenas que hizo.un saludo desde sotillo y por cierto borja...aun nos acordamos de la colleja por detras a uso.

    ResponderEliminar