20 de mayo de 2011

MONTAÑISMO – Carlos Soria alcanza el campo III del Lothse

Carlos Soria (d) con Carlos Pauner (i) y Juanito Oiarzábal (Foto: Desnivel)
El alpinista abulense Carlos Soria ya ha subido hasta el campo III del Lothse, a 7.200 metros de altura, junto con otros montañeros más que realizan la misma ascensión como Carlos Pauner, Juanito Oiarzábal, Lolo González, Javier Pérez y Juanjo Garro. Todos ellos y tres sherpas de altura que les acompañan, se hallan en buen estado físico, después de recorrer durante cuatro horas y media el trayecto existente desde el campo II, habiendo superado un desnivel de 1.800 metros.

El ascenso ha sido más rápido de lo previsto debido a las buenas condiciones de la pared de hielo del camino, que contaba con mayor cantidad de nieve. Al llegar al campo III han encontrado las tiendas que montaron la semana pasada en perfecto estado pese a la tormenta de viento que las azotó. El paso siguiente es situarse en el campo IV, a 7.900 metros de altura, tarea que están emprendiendo en estos momentos.

La preocupación de Carlos Soria y de los que le acompañan en esta aventura es que su cumplan las buenas previsiones meteorológicas para mañana sábado 21 de mayo, cuando tienen previsto atacar la cumbre durante la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario