10 de junio de 2011

ATLETISMO – Cuatro atletas abulenses en busca del ascenso en la liga de clubes

A. Goal /Este fin de semana se disputan las finales, tanto por el título como por el descenso, en las distintas categorías de la denominada liga de clubes de atletismo. En División de Honor, que se celebra el sábado, no habrá ningún representante abulense. No ocurre lo mismo en Primera División, donde Marta Cárdenas intentará ayudar al C.A. Valladolid para que suba a la máxima categoría, al igual que Diego Corral, Sara Lozano y Ángela Gómez, integrantes de los equipos del Atlético Salamanca que buscan el ascenso de la Segunda a la Primera División.

El C.A. Valladolid ‘juega en casa’, ya que en las pistas de Renedo tendrá lugar un cuadrangular el domingo 12 entre las 10 y las 13 horas, en el que compite con el F.C. Barcelona, Unicaja de Jaén y Fuerteventura. Los dos primeros clasificados subirán a la División de Honor. Marta Cárdenas es una de las atletas del equipo pucelano y participará en el salto de altura.

Las pistas Purificación Santamarta en Burgos albergan la final de la Segunda División femenina de clubes, con la presencia de ocho equipos: Sprint Atletismo León, Anta Banderas (Burgos), Lucus Caixa Rural (Galicia), Eliocroca (Murcia), Torrent (Valencia), Pontevedra, GC Caja Canarias y At. Salamanca. Con este último equipo se alinean dos atletas abulenses, Sara Lozano, en los 400 m.v. y Ángela Gómez, saltadora de longitud. Además en el conjunto charro estará la segoviana Pinar Polo, perteneciente al Puente de Romanillos.

Y en Huesca, también ocho clubes pero de categoría masculina, luchan por ascender a la Primera División. Uno de ellos es el A.D. At. Salamanca, que tendrá entre sus participantes al abulense Diego Corral en los 400 m.l. Los otros siete clubes en liza son Bidezábal, Montornés, Bahía Algeciras, Affelou Narón, Avinent Manresa, Juventud Elche Arosa y At. Intec-Zoiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario