8 de julio de 2011

ATLETISMO – Este sábado se celebra la VIII Carrera Popular de Arenas de San Pedro

Salida de la edición 2010 de la Carrera Popular de Las Navas del Marqués
A. Goal / La sección de atletismo del Grupo Gredos de Montaña organiza por octava vez la Carrera Popular de Arenas de San Pedro, que este año se celebrará mañana sábado 9 de julio con pruebas para cuatro categorías, pudiendo competir en la sénior los mayores de 17 años.

La primera de ellas dará comienzo a las 18:30 horas por las calles de la localidad arenense con la participación de corredores y corredoras de la categoría alevín, que recorrerán 200 metros. A continuación saldrán los infantiles, con un recorrido de 500 metros. Después lo harán los juveniles, que deberán salvar 1.500 metros.

La prueba absoluta empezará a las 19:00 horas reuniendo en la misma carrera a atletas, tanto masculinos como femeninos, de las categorías sénior y veteranos A, B y C. La distancia a recorrer es de aproximadamente 10 kms., tomando la salida en la Plaza del Castillo, por Triste Condesa, Colegio Divina Pastora, retornando en dirección al pantano, al que darán una vuelta antes de coger la carretera de Guisando y encaminarse al barrio de Triana. Luego cogerán la carretera de Candeleda y se dirigirán al barrio de La Nava. Es entonces cuando el recorrido se hace más duro porque la cuesta de los Pereñiles pondrá a cada uno en su sitio. Habrán cubierto unos 4 kms. del itinerario y si salvan con bien la ascensión les espera el monte de los Montaneros, antes de acometer la cuesta de San Agustín, el barrio de Sabina, la ermita del Cristo, retornado a la meta en la Plaza del Castillo por Triste Condesa.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. En la prueba absoluta, recibirán premios en metálico los tres primeros, tanto masculino como femenino, con 150 euros para el 1º, 90 al 2º y 60 al 3º. Asimismo, se realizará un sorteo al terminar la carrera de más de 40 jamones, productos de la tierra y aceite de Arenas. Y por supuesto no faltará la bolsa del corredor para cada participante con una camiseta técnico y otros regalos.

Las inscripciones se han llevado a cabo hasta el día 6 de julio por diferentes medios. Mediante un fax al número 920 372 645, a través de la web tiempochip, por el correo electrónico atletismo@grupogredos.com, personalmente en Arenas de San Pedro (Kiosco de Información y Turismo, Deportes TDA, Ayuntamiento y zona de recepción de atletas en la Plaza Condestable Dávalos el mismo día de la prueba si quedan dorsales libres), Ávila (Deportes Tiritoru y Deportes NYC) y Talavera de la Reina (Deportes Cronos y Deportes NYC).

Para la carrera absoluta, la cuota de inscripción es de 5 euros, siendo gratuita para las categorías menores.

Más información de la prueba en www.grupogredos.com y en los teléfonos 920 372 645 y 678 474 406.

No hay comentarios:

Publicar un comentario