6 de junio de 2011

CAZA – Segovia copó por tercer año consecutivo el autonómico de San Huberto

Dos cazadores segovianos, Segundo Velasco y Sergio García, se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, del XXV Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, disputado en la localidad abulense de Narrillos de San Leonardo. Las dos escopetas citadas volvieron a repetir la primera y segunda posición en esta competición por tercer año consecutivo. La suerte les fue esquiva para los dos representantes abulenses: Alberto González Vallejo terminó 8º, mientras que Alberto Bergaz Vélez finalizó 10º.

El primer clasificado, Segundo Velasco, ha sido varias veces campeón provincial de Segovia y segundo en el Campeonato de España de la modalidad. Por su parte, Sergio García, en su primera participación en un campeonato regional, consiguió una meritoria segunda plaza pese a su juventud, lo que da idea del presente y el futuro de este equipo segoviano, que ha dejado fuera en su clasificación a algunos deportistas que hubieran estado seguro entre los diez primeros de la competición. Alguno de ellos ha sido dos veces campeón de Castilla y León como Adolfo Moreno. El vencedor de las dos últimas ediciones, José Luis de Lucas, sólo pudo ser sexto.

Para completar el podio y después de los dos representantes segovianos -que en principio son los seleccionados para acudir al Campeonato de España que se celebrará en La Rioja, a falta de confirmación por la Real Federación Española de Caza del número de plazas con que cuenta Castilla y León-, se clasificó el cazador vallisoletano Ignadio Izurrategui, ocupando la cuarta posición el palentino Joaquín Durán.

El campeón realizó dos excelentes recorridos tanto en la prueba regular como en el barrage final, capturando las dos perdices en ambos.

La organización del campeonato corrió a cargo de la Delegación Provincial de Caza de Ávila que dirige Emiliano Sastre, a la sazón vicepresidente de competiciones de la Federación de Caza de Castilla y León. Era la primera vez que se encargó de un campeonato regional San Huberto y el resultado fue óptimo.

La noche anterior a la celebración de la competición se procedió al sorteo de dorsales y campos, teniendo lugar una cena entre los participantes, a la que asistieron, además de directivos federativos, algunas autoridades locales. Tras disputarse el campeonato se ofreció por la organización un taco campero y se procedió a la entrega de

La prueba contó con 18 participantes de las nueve provincias de Castilla y León, quedando la clasificación final en sus diez primeros puestos como sigue:

1º Segundo Velasco Fernández, con Cesard (Epagneul Breton). Segovia
2º Sergio García de la Asunción, con Álamo (Setter Inglés). Segovia .
3º Ignacio Izurrategui Álvarez, con Arco (Setter Inglés). Valladolid.
4º Joaquín Durán García, con Zen (Pointer). Palencia.
5º Carmelo Horta Arroyo, con Gin (Pointer). Burgos.
6º José Luis de Lucas Sastre, con Cuma (Pointer). Segovia.
7º Jesús Barroso de la Iglesia, con Akita (Epagneul Breton). Zamora.
8º Alberto González Vallejo, con Leo (Pointer). Ávila.
9º Natalio Prieto Alonso, con Aro (Pointer). Zamora.
10º Alberto Bergaz Vélez, con Lara (Pointer), Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario